Purgó casi seis años de prisión por el presunto delito de robo de hidrocarburos
Ramón Mendoza S
Reportero
Reapareció en un acto público el ex dirigente del PRD en Tamaulipas Miguel Ángel Almaraz Maldonado luego de haber estado recluido seis años en un centro de readaptación social enfrentando un proceso federal que a la postre lo margino del ambiente político en la entidad.
El dos veces aspirante a la alcaldía de Río Bravo, fue liberado el 1 enero de este año luego de casi seis de permanecer en una prisión federal por el presunto delito de transgresión constituida.
Califico su aprehensión el 31 de marzo del 2009 como un acto del poder público y sin apreciar ser víctima en ese entonces del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa hubo algo de todo.
“Esto fue hace casi 7 años, obtuve mi libertad el primero de enero de este año, estoy en apelación y en proceso de quedar absuelto, no ando bajo fianza, se me imputa lavado de dinero y delincuencia organizada; El periodo de Felipe Calderón fue duro, la presión jurídica era terrible con un proceso muy lento, cambio el régimen y se agilizo, urge el cambio del sistema, que entra en el 2016 el juicio oral, yo ni siquiera fui uno de los tantos que les dijeron usted disculpe, tampoco me considero víctima del abuso de poder aunque sigue existiendo todo esto“ afirmo.
Ahora como coordinador de la UCD en la frontera chica del estado, considero que el PRD aún puede resurgir entre el electorado nacional, lamentando que hoy este colocado como la tercera fuerza política en el país.
“Sigo en el padrón activo del PRD, no sé si me han expulsado, ahorita no estoy militando activamente en ningún partido; Me dedico a mis negocios en Rio Bravo, tengo una farmacia y talleres, ahí estoy” acoto.