La veda del camarón empeora la situación económica para talleres mecánicos, comercializadoras y proveedoras para la industria localizada en la colonia Morelos, donde han quebrado decenas de empresas.
El comerciante Pedro Martínez González dijo que al suspender cien por ciento la actividad en la avenida Heriberto Jara, quedan sin empleo centenares de trabajadores, al entrar en paros técnicos las empresas y armadores.
«Lo que funciona son los astilleros dedicados a la rehabilitación de pesqueros, pero no es suficiente para dar vida a esa actividad que en otros tiempos era boyante», agregó.
La situación económica empeora en la temporada de veda del camarón que es impulsor de esa industria, de las que todavía dependen más de tres mil personas, precisó.
A lo largo de la Calzada Blanca, indicó, se puede observar que cientos de empresas han cerrado, como plantas congeladoras, exportadoras de camarón y pescado, así como talleres dedicados a la reparación de lanchas, a raíz de la caída de la industria camaronera.
Lamentó que ninguna autoridad haya aplicado algún programa para incentivar a ese sector, que en otros tiempos daba empleo a más de 7 mil familias.
OEM


