ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Las Razones???…Del Desorden

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A las personas que procuramos estar informadas nos pareció poco claro la comunicación oficial de los dos países con motivo de la visita del Presidente de Estados Unido anunciada justamente hace un mes, concluyen ambos en que llegaron a acuerdos pero no nos dice cuales o a qué.

Sin duda alguna estuvo en la mesa los temas de economía, incluyendo la integración de los países de América a los tratados de libre comercio, el Acuerdo de Asociación Transpacífico, la reforma de inmigración, narcotráfico, la delincuencia organizada, la Iniciativa Mérida, la relación bilateral en la seguridad de las fronteras, en materia de inteligencia, las armas que vienen de EU, el lavado de dinero.

Esta reunión estará sellada con compromisos, seguramente.

Es la primera vez que se ven con su investidura de Presidentes, antes, fue Peña Nieto a Washington en una visita protocolaria, pero no como presidente en funciones.

Que hizo venir a OBAMA?.

¿Acaso se le ha pedido que respete la soberanía de México?.

¿A qué se debió la NECESIDAD de visitar México?.

No puede otra causa más que cambiaron las reglas de juego, esperamos que sea para bien de México, la institución presidencial y los mexicanos.

Si bien es cierto la reforma migratoria en EU avanza, pero con resultados difíciles de predecir, en México sin embargo, las reformas va en marchas forzadas por el tiempo.

Los cambios en materia económica van bien, con poco crecimiento, pero bien, en seguridad y violencia domestica y narcotráfico se van a poner de acuerdo.

Son muchos los temas a discutirse cuando dejaron solo a los estadounidenses de la Casa Blanca hacer y deshacer al país en el gobierno anterior.

De acuerdo a la versión –esta sí – oficial del subsecretario para asuntos de narcóticos William Brownfield dijo que la visita de Barack Obama es para reafirmar su disposición a seguir cooperando en materia de seguridad con el gobierno mexicano.

El gobierno de EPN quiere cambiar las reglas del combate a la delincuencia, es un cambio de estrategia que parece que al gobierno norteamericano no acaba de convencer cuando México había mostrado subordinación, en los asuntos que atañen solo a los mexicanos.

EU, además el injerencismo en los asuntos mexicanos en la época de Calderón que cayó en la sumisión total, por lo que se debe reformular la Iniciativa Mérida documento toral en materia de combate a la seguridad y criminalidad.

Desde siempre México ha puesto los muertos y Estados Unidos las armas, en México se da el trasiego de drogas y Estados Unidos el consumo – se dice que existen 27 millones de estadounidenses que consumen drogas de la cual son adictos y 23 millones de consumidores no habituales.

Una investigación hecha por un periodista de EU asegura que de siete carteles se convirtieron en 60 a los largo de cuatro años en que se inicio la guerra de Calderón con resultados nada claros, desesperanza ciudadana que considera una descomposición sin precedentes de las instituciones, el lavado de dinero tolerado por ambos países.

Porque como es posible el combatir a los pobres migrantes con éxito y no a las drogas.

Sería bueno que al venir a discutir la estrategia de identificar de por donde colaboran, Washington se centrara dentro de sus propias fronteras.

A eso se le llama congruencia entre el decir y el hacer, algo que le faltó exigir a Calderón

¡ Reconocido hasta por los suyos ¡.

Esta es mi reflexión con motivo de la visita del Presidente Obama.

Los datos de la agenda bilateral aportados por investigaciones establecen que 4 de cada 5 detenidos por trasiego de drogas son ciudadanos estadounidenses.

ENTRE LA SUMISION Y LA PROVOCACION

Cuesta trabajo cuando alguien sostiene una realidad encubierta en una sociedad como México, suspicaz por naturaleza.

Por las negociaciones en lo oscurito, el mexicano promedio carece de información adecuada, próxima a la realidad como para tomar decisiones.

¡¡ Como quisiera pensar que México va en camino a restaurar la confianza en las instituciones, va en camino de restaurar la paz social que no nos deja crecer ni ser competitivos ¡¡.

Todo parece que va en ese camino….pero.

Dentro de las paredes de la burocracia disciplina, sumisión y unidad total, el pluralismo político anda buscando las migajas que al señor presidente le sobren, sin ruborizarse cumplen su misión, manejando presupuestos millonarios.

Afuera, provocación, cierre de carreteras, violencia, secuestros, hambre, 52 millones de pobres, desempleo y manipulación mediática.

En otro orden de notas que hablan más del desorden que del orden, hay personajes políticos o que viven de la política sin entender el cambio de la percepción de los mexicanos, no quieren entender la comunicación expedita en las redes sociales, y además, no saben interpretar su definición.

No los culpo.

Ahora los mexicanos jóvenes que forman mayoría de los habitantes tienen más información.

Ejemplos, el niño verde y su afición publica por el tequila, lady profeco, el líder de los petroleros que sus hijos muestran riqueza interminables.

SÍNTOMAS DE DESCOMPOSICIÓN

Le costó la chamba como Secretario de Finanzas del Estado de Veracruz por su presunta participación de favorecer al PRI con el programa oportunidades.

Esa destitución pretende conformar a los líderes del PAN y PRD de no abandonar el Pacto por México obteniendo las medallas por saber aprovechar las travesurillas de los programas sociales para hacerlos clientelares.

Es un mensaje que manda desde Los Pinos. El que se equivoca pierde.

Un buen punto para los partidos opositores.

La historia de este acontecimiento nos lleva hasta el pasado 17 de abril, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), así como de 56 funcionarios más por presunto uso indebido de recursos públicos.

En conferencia de prensa, su presidente, Gustavo Madero, dijo que su partido “exigirá una sanción severa a los responsables” y que, en particular, pedirán juicio político contra Duarte y Robles, “para que en el Congreso de la Unión proceda a separarlos de sus cargos e inhabilitaron por violaciones graves a la Constitución y al uso indebido de recursos públicos“, señaló el líder panista.

Por otra parte, la denuncia pública con dedicatoria a Arturo Soto Alemán, que todavía no es candidato formal para la alcaldía de Victoria, por el no pago de cinco semanas de salario a sus colaboradores lo dejan mal posicionado entre la sociedad victorense.

Es de los que no entienden la importancia de las redes sociales.

¿Así es en realidad Arturo Soto? .

Se dice en todos los ámbitos sociales que tiene un patrimonio de gran riqueza, que es la causa de molestias generalizadas en una parte importante de su partido.

No lo acusan de tener dinero, lana.

Quieren saber cómo consiguió tenerlo, en tan corto tiempo.

Igual no los culpo, están en su derecho de saber.

En otro partido el dirigente del PRD, Cuitlháuac Ortega Maldonado declara que Diana Chavira, hoy candidato de Movimiento Ciudadano para un cargo de elección, no se fue por voluntad propia sin que fue expulsada desde el año pasado, esa declaración es con motivo de que la Chavira declaró que se salía del PRD llevándose a 20 mil activistas.

¡! Se vale soñar ¡!

Ahora nos vamos hasta Reynosa donde acusan a la Senadora Maky Ortiz Domínguez de haber engañado a Gustavo Madero, cuando es pública su desmarcación de la influencia del Senador Cabeza de Vaca.

Lo que realmente está en juego es la postulación para la candidatura al gobierno del estado.

Mal se debe sentir la Secretaría de Desarrollo Económico cuando declara que “ en reunión de planeación, Mónica González García, titular de la SEDET, presentó diversas propuestas a Alejandro Chacón Domínguez, Director General de Aduanas, tendientes a incrementar las facilidades de operación a transportistas y agentes del sector.

Entre los trabajos analizados, se encuentran planes de ampliación y construcción en la Aduana de Nuevo Laredo, así como un sistema de iluminación.

Asimismo, se mostraron los avances de la reubicación y modernización de las garitas Reynosa – San Fernando kilómetro 26, y la de Mier – Paras kilómetro 20, y se proyectó el cambio de las casetas Mier – Monterrey y Reynosa – Monterrey”.

Por si no lo sabe son noticias que tienen un atraso de cinco a siete meses, puesto que los recursos para estas obras ya fueron autorizados en el presupuesto 2013.

Con toda seguridad alguien la está engañando.

Ya para terminar, el que la debe estar pasando muy mal el director administrativo de la subsecretaría del transporte de la SEDUMA Juan Gabriel Gallegos García cuando lo acusan de un dinero que fue cobrado por otra persona distinta del beneficiario.

Dejó crecer el problema sin resolverlo dejando muy mal parado al Secretario René Humberto Salinas al trascender este asunto ante la opinión pública.

A que caray.

La vida es tan simple como usted la haga, el dinero no crea al hombre, no haga lo que digan otros, escúchelos y haga lo que lo hace sentir mejor, después de todo es su vida. ¿ Porque dar la oportunidad a otros de manejársela?. Ayude a los demás, siempre habrá bendiciones a quien sepa preocuparse por sus amistades.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)