Quieren transportistas de Tamaulipas facilidades para ir a EU

0
294

El hostigamiento que sufren los transportistas mexicanos en Texas se ha convertido en un factor determinante para que el comercio exterior se reduzca sobre todo en la frontera entre Matamoros y Brownsville, acusó Francisco Elizondo Salazar, consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

«Está cerrando la entrada del transporte con la aplicación de fuertes multas por detalles mínimos en nuestros vehículos y documentación cuando sabemos que entre el transporte de aquel país hay problemas mayores», destacó.

El empresario transportista, afirmó que este tema ya se llevó al consejo nacional de la Canacar para presentarlo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder encontrar una solución.

«Creo que ha faltado una defensa más firme por parte del gobierno mexicano, con una coordinación de los gobiernos estatal y municipal para poder dar solución a este problema que nos afecta desde hace muchos años», precisó.

Indicó que en este 2013 se han incrementado las multas hasta en un 50 por ciento comparado con el año pasado, preciando que cada una de estas sanciones económicas suman hasta 6 mil dólares.

«Hemos comprobado que estas multas no se justifican pero para ello tenemos que llegar hasta Austin donde afortunadamente tenemos buena respuesta», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí