Zona Conurbada

Proyectan nuevo par vial en Madero

La creación de un nuevo par vial está proyectado en Ciudad Madero, particularmente en una de las arterias de mayor tráfico vehicular y donde es necesaria esta modificación para prevenir los accidentes automovilísticos.

Así lo señaló el subdirector de Ingeniería Vial, Pascual Alatorre García, al informar que de oriente a poniente la calle Sor Juana Inés de la Cruz se convertirá en un sólo sentido, igual que la calle República de Cuba de poniente a oriente.

Dijo que dicho estudio ya fue presentado ante la Dirección General de Obras Públicas para su análisis, de tal suerte que una vez pasando el periodo vacacional de Semana Santa se pueda hacer la modificación correspondiente.

“De acuerdo al estudio vehicular en esa zona existe una carga muy fuerte y por ello, la necesidad de convertir dichas calles en un sólo sentido, pues anualmente se registra un promedio de treinta percances automovilísticos”, citó.

El entrevistado expresó que la segunda etapa de dicho proyecto, consiste en la rehabilitación de semáforos, así como el pintado de pasos peatonales y colocación de señalamientos.

Alatorre García, agregó que también contemplan pares viales en la calle Revolución con Guayaquil, Juventino Rosas con Antonio Plaza y Centenario con 16 de Septiembre, entre otras.

Un día como hoy 22 de octubre

  • -4004 según los cálculos del arzobispo anglicano norirlandés James Ussher (1581‑1656), basado en las cronologías del Libro del génesis (de la Biblia), a las 18:00 del sábado 22 de octubre del 4004 a. C. YHWH creó el mundo. Ussher también «dató» la expulsión de Adán y Eva del Paraíso (lunes 10 de noviembre de 4004 a. C.) y el final del diluvio universal (miércoles 5 de mayo del 2348 a. C.).
  • 1797 en París (Francia), André-Jacques Garnerin realiza el primer descenso en paracaídas saltando desde un globo aerostático sobre el parque Monceau.
  • 1879 empieza la guerra del Pacífico entre Bolivia, Perú y Chile.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
  • 1928 el gobierno de Nankín despide a todos los instructores rusos en el ejército y a los funcionarios en las oficinas del Estado.
  • 1937 el duque de Alba es nombrado representante del gobierno de Burgos en Londres y sir Robert Hodgson, representante del gobierno de Gran Bretaña en Salamanca.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA