ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Primer revés para Arnulfo; desechan inconformidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Partido Nueva Alianza (Panal), desechó el recurso de inconformidad presentado ante los órganos de transparencia, por el ex dirigente de los maestros en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, afirmó el presidente del partido en la entidad, Mariano Lara Salazar.

“Ya resolvió la primera instancia, se resolvió a favor del partido de la institución de que se llevó todo conformé a derecho, sin embargo hay una vía legal, que como les dije, es muy larga, muy extensa, todavía falta ver su curso y, para evitar un enrarecimiento de la situación ya cuando tengamos el dictamen definitivo, inmediatamente yo les comunico el resultado”.

Lara Salazar, dijo no querer entrar en detalles de lo que el partido explicó a Rodríguez Treviño, manifestando únicamente que todo se realizó conforme a las convocatorias en tiempo y forma, mientras que el argumento de el ex candidato a senador, sigue firme en que verbalmente se había acordado su posición plurinominal.

“Lo que ya hemos escuchado todos, alega un acuerdo verbal que tuvo en su momento y está hablando de que no se le avisó de los dichos procedimientos, entonces es lo que el alude, pero la norma y el derecho es muy claro y todo actuó apegado a la regla”.

Negó que esto sea un caso cerrado, pues habrá de seguir un curso legal, mismo que se puede tornar largo, más se tiene la tranquilidad de que se actuó conforme a derecho, reiteró el también ex coordinador de campaña de Arnulfo Rodríguez.

“La nueva normatividad marca que debe ser interno y se tiene que seguir, están las comisiones de transparencia de nuestro partido y, tiene que seguir un curso legal, va todo conformé debe de ser y como lo hemos esperado. Primero tiene que seguir la comisión de transparencia y si no estás conforme con el resolutivo, apelas a la instancia nacional y ya después sí sigues inconforme ya te vas a las salas regionales o la circunscripciones, ya cada quien define”, precisó.

 

 

Milenio

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)