El periodo oficial para el pago de refrendo vehicular finaliza al término de este mes, por lo que quienes no han acudido a regularizar su situación en el pago de estas contribuciones, debe de aprovechar las facilidades de las Oficinas Fiscales, dijo Alfredo González Fernández.
El secretario de Finanzas expuso que todo aquel contribuyente que por algún motivo no haya aprovechado las ventajas de este plazo tan amplio que se ha dado, tiene hasta el último de junio para acudir a la Oficina Fiscal en donde les darán las facilidades y se eviten cualquier multa o recargos.
Quienes están rezagados en el pago de derechos vehiculares o tenencia, tiene la oportunidad de aprovechar las ventajas todavía por tres semanas.
Cabe mencionar que en forma ordinaria, es en el mes de marzo cuando cierra el plazo para el canje de placas o el pago de la tenencia vehicular, sin aplicación de recargos o multas.
Dijo también que este programa de pago de refrendo vehicular habrá de servir para que las autoridades depuren el padrón y que éste esté debidamente actualizado en Tamaulipas.
Tenemos que reforzar más que nada la difusión de esto con los cuidados de la veda electoral, pero esto es un tema fiscal totalmente ajeno ello, por eso se va a reforzar todavía este mes para lograr que todo el que no esté regularizado lo pueda hacer y ya el segundo semestre del año nos vamos a abocar a los programas como el de la depuración y dar de baja a los vehículos chatarra, indicó.
“Queremos que al término de este programa podamos tener el Padrón Vehicular y nos permita finalmente que este se encuentre debidamente actualizado”, refirió.
Asimismo, dijo que la dependencia a su cargo continúa ofreciendo apoyo y respaldo técnico a los municipios, para que éstos puedan cumplir con la Ley de Contabilidad Gubernamental.
A los municipios menores de 25 mil habitantes en donde el gobierno del estado les ayudó a que pudieran tener el software necesario para la implementación de esta ley con un costo mínimo de 10 mil pesos, ayudando a superar esta limitante, y con ello, apoyándolos para que cumplan con esta ley, anotó.
Estamos trabajando con ellos y aparte de esto, se les está ofreciendo capacitación y asesoría para que puedan cumplir con esta normatividad, agregó.
La Verdad


