Victoria

UAT Modificará sus programas e infraestructura

Cd. Victoria, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José María Leal Gutiérrez anunció adecuación en programas de estudios y la dotación de infraestructura (aulas educativas) a las unidades académicas distribuidas en los diferentes municipios del estado.

Dijo que esa necesidad nace dado al creciente aumento de la matricula de las instituciones del medio superior, la cual proviene cada fin de ciclo escolar del jóvenes del bachillerato.

“Nos va a obligar a crecer en infraestructura, en aulas para los jóvenes, nos va a obligar también seguramente a instalar nuevos programas de nivel medio superior”, señaló.

En entrevista momentos antes del inicio de su segundo informe al frente de la Máxima Casa de Estudios, el líder universitario adelantó la construcción de espacios de aprendizaje dependientes de la UAT, las que se ubican estratégicamente en municipios del centro, norte y sur de Tamaulipas.

“Nos va a obligar a crecer en infraestructura, en aulas, nos va a obligar también seguramente a instalar nuevos programas de nivel medio superior”, manifestó el rector de la máxima Casa de Estudios tras asegurar que en algunas localidades planean crear nuevas preparatorias.

“Decíamos en alguna ocasión, en alguna reunión con la ANUIES, (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) que es obligatoria constitucionalmente, no quiere decir que los jóvenes tengan que cursarla forzosamente, ya es de la voluntad del joven si hace o no la preparatoria”, agregó.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

 

Un día como hoy 22 de octubre

  • -4004 según los cálculos del arzobispo anglicano norirlandés James Ussher (1581‑1656), basado en las cronologías del Libro del génesis (de la Biblia), a las 18:00 del sábado 22 de octubre del 4004 a. C. YHWH creó el mundo. Ussher también «dató» la expulsión de Adán y Eva del Paraíso (lunes 10 de noviembre de 4004 a. C.) y el final del diluvio universal (miércoles 5 de mayo del 2348 a. C.).
  • 1797 en París (Francia), André-Jacques Garnerin realiza el primer descenso en paracaídas saltando desde un globo aerostático sobre el parque Monceau.
  • 1879 empieza la guerra del Pacífico entre Bolivia, Perú y Chile.
  • 1905 en Chile, sectores obreros convocan a un mitin, conocido como el Mitin de la carne con el objeto de protestar contra el alza de las carnes, la inflación, y en general el encarecimiento del costo de vida, durante la presidencia de Germán Riesco.
  • 1928 el gobierno de Nankín despide a todos los instructores rusos en el ejército y a los funcionarios en las oficinas del Estado.
  • 1937 en Ecuador el general Alberto Enríquez sucede a Páez en la presidencia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA