Al mes 90 menores dan a luz en el Civil de Madero

0
193

De acuerdo a los registros del Hospital Civil de Ciudad Madero, la dependencia médica auxilia 3 partos diarios en menores de entre 15 y 16 años de edad, cerca de 90 casos por mes, informó José Luis Reyes Torres director del nosocomio.

Manifestó que es necesario que haya una mayor comunicación entre padres e hijos al interior de la familia, que se refuercen las campañas de concientización entre los adolescentes para prevenir los embarazos no deseados, pero sobre todo darles a conocer las múltiples problemáticas que se enfrentan al ser padres a corta edad, corriendo el riesgo de truncar sus proyectos de vida, las estadísticas en estos casos son muy elevadas.

“Atendemos en promedio entre 10 a 12 embarazos diarios en el hospital y de uno a tres partos diarios corresponden a adolescentes, sin duda se trunca la vida diaria de los jóvenes ya que el embarazo cambia la vida de las personas y sobre todo en una niña de 15 0 16 años de edad”, comentó.

Expuso que en la dependencia de Salud, se mantiene la campaña para evitar el embarazo en las adolescentes, en el Hospital Civil se cuenta con el modulo de servicios amigables para el adolescente en donde se les brinda consulta y la orientación para que traten de no embarazarse, evitando así una situación de riesgo y que después pueda repercutir en la salud.

“En promedio acuden a consulta, en un mes, entre 100 y 110 adolescentes, algunas están embarazadas a otras se les convence para que se cuiden y acudan a los módulos para que tomen algún método anticonceptivo, se les informa que un bebe representa una gran responsabilidad”.

Reyes Torres, refirió que la falta de orientación a los jóvenes sobre las enfermedades venéreas siguen creciendo y las adolescentes tienen relaciones sexuales no con uno, sino con varios compañeros, lo cual trae como consecuencia el contagio de padecimientos.

“Nosotros como familia debemos poner atención en todo eso, nosotros le echamos la culpa al Estado y el Estado a la familia, pero hay que ver que cada quien haga su trabajo, el problema de los embarazos en adolescentes sigue creciendo, cada vez hay más muchachitas de secundaria que salen embarazadas”.

Agregó que en el Hospital Civil se brinda orientación a los jóvenes para que eviten tener relaciones sin protección y sobre todo a corta edad ya que dejan de estudiar y su vida gira en torno a cuidar un bebé ya que es su responsabilidad.

 

 

 

Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí