Victoria

Turistea Cordero en Victoria

 

En visita relámpago y de carácter turístico más que político, el senador del PAN Ernesto Cordero Arroyo pidió dar la vuelta a la página en su relación con el expresidente de México Felipe Calderón y evitó hablar del botín de mas de 16 millones de pesos que autorizó para «gastos legislativos» cuando fingió como coordinador parlamentario de su bancada.

“Ya déjenlo en paz él está dando clases en el extranjero”, expreso el ex coordinador de los senadores del PAN en breve encuentro con medios de comunicación.

Acompañado del también senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Cordero Arroyo aseguró que la mala imagen de ambos senadores y la que el propio partido ha generado en estos meses no tendría por qué afectar el desarrollo de las campañas de sus candidatos en las 14 entidades en donde se desarrollan elecciones locales.

“Lo que le importa a la gente a la hora de votar no es lo que pasa en las cúpulas de los partidos, lo que le importa a la gente es que está en juego una presidencia municipal y saber si el nuevo alcalde tiene conciencia de los problemas”, atajó.

Y del depósito por 430 mil pesos para los 38 senadores del PAN que autorizó cuando fingía como coordinador parlamentario ni pio dijo.

Luego de cambiar la conferencia de prensa que se tenía prevista para dar el espaldarazo al candidato panista por la Alcaldía de Victoria, Arturo Soto, para reunirse con reporteros de espectáculos, ambos senadores aseguraron que: “Estamos convencidos de que el PAN va a tener un buen resultado electoral, nos va a ir mejor de lo que todo mundo concede y eso pues responde a que tenemos buenos candidatos, localmente se están haciendo las cosas bien”.

Y sobre la renuncias de militantes del PAN que ahora contienden por puestos de elección popular en abanderados por otros institutos políticos el senador los llamó perdedores.

“No yo creo, que la gran ventaja que lleva nuestra candidato sobre los que van es muy clara…

Y los que se van, precisamente se van porque no saben perder”, concluyó.

 

 

 

Noticias de Tamaulipas

Un día como hoy 26 de octubre

  • 366 en la basílica de Santa María la Mayor (Roma), los seguidores del papa Dámaso I atacan a los seguidores del papa Ursino ―que hoy se cuenta entre los 36 antipapas que hubo entre 217 y 1440―, que se habían refugiado en la basílica, y matan a 160.
  • 1540 al valle de Copiapó (en el norte de Chile) llegan 1200 hombres al mando de Pedro de Valdivia, tras cruzar a pie el desierto de Atacama.
  • 1820 en Carora, 467 km al oeste de Caracas (Venezuela), Simón Bolívar (presidente de la Gran Colombia), publica la Proclama a los caroreños, donde los declara «hijos beneméritos de la Patria», por la exhaustiva contribución a la independencia de Venezuela y otras naciones sudamericanas, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
  • 1881 en la ciudad de Tombstone (estado de Arizona) Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday participan en el icónico tiroteo en el O. K. Corral.
  • 1913 en Italia se celebran las elecciones políticas generales para la 24.ª legislatura del Reino de Italia.
  • 1944 en el sureste de Filipinas ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939‑1945)―, los estadounidenses vencen abrumadoramente a los japoneses en la batalla del golfo de Leyte.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA