La Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas denuncia eventos de inseguridad en lugares como El Mante y Estación Cuauhtémoc, donde dijo regresaron los secuestros a empresarios de la zona.
Juan Manuel Horak Santoyo, presidente de la unión, a nombre de los productores de la región pidió a las autoridades un mayor refuerzo de vigilancia con apoyo tanto de la Marina como del Ejército.
Explicó que incluso, por la época electoral muchos delincuentes buscan sacar provecho haciéndose pasar por gente peligrosa lo que incrementa el miedo en la población.
Detalló que es precisamente en las brechas, sobre todo, donde no hay suficiente vigilancia y para lo cual solicita mayor vigilancia al gobierno estatal y federal.
“Otra vez está volviendo a haber incidentes, o sea, ayer me entere que en Mante secuestraron a tres personas y en Cuauhtémoc acaba de haber un incidente el día de antier, si mal no recuerdo, trataron de quitarle a una familia su vehículo y al parecer hubo hasta heridos”.
Horak Santoyo dijo que están preocupados por los diversos incidentes que se han registrado en diferentes puntos, por lo que refirió que es necesario tener seguridad para poder transitar tranquilamente hacia sus propiedades.
“Entonces otra vez se está volviendo a recrudecer la inseguridad. Por lo que pedimos nuevamente a las autoridades que se refuerce la vigilancia tanto con la Marina como con el Ejército y las fuerzas federales, porque ahorita más o menos hemos estado en paz y no queremos volver a lo mismo”.
Sin embargo, aseguró que la estrategia que se ha implementado por parte del gobierno federal durante los siete meses que van del año ha marcado un cambio, pues aseguró “por lo menos no hay balaceras”.
“Bueno se notan cambios en cuanto a que ya no oimos de balaceras, cuando no podías salir a ningún lado, ahorita no sé. Como dicen a río revuelto ganancia de pescadores y como están en época de elecciones, quieren sacar provecho, algunos haciéndose pasar por gente de los cárteles y eso, pero lo que si vemos es que ha vuelto a iniciar todo esto”.
Insistió en pedir a las autoridades que refuercen ese rubro tanto en carreteras como en las brechas para poder transitar libremente en sus ranchos.
“Siento que falta vigilancia, sobre todo, en las brechas. Sí pedimos a las autoridades que la refuercen”.
Milenio


