Victoria

fortalecen acciones contra el dengue

 

La Secretaría de Salud dio a conocer que siguen reforzando las acciones preventivas contra el dengue en Tamaulipas donde suman ya 686 casos, de los cuales 596 son del tipo clásico y 90 hemorrágicos. Treinta de ellos se diagnosticaron en la Capital.

Alfredo Rodríguez Trujillo, epidemiólogo estatal dio a conocer que en toda la Jurisdicción Sanitaria Número Uno con cabecera en Ciudad Victoria cuenta con 436 casos; de ellos 369 se presentan en la localidad.

Además recordó que es muy importante que la ciudadanía haga el caso suficiente y atienda el llamado a limpiar constantemente los patios.

Rodríguez dio a conocer que unos tres mil entre el personal de Salud y los comités sanitarios están trabajando en la limpieza y el monitoreo de los hogares.

Agregó que tanto epidemiología como Coepris tienen que estar vigilantes de que se eliminen los focos de propagación. Incluso, informó que la Ciudad Capital se ha fumigado una vez completa y van por la segunda vuelta; en tanto sólo el 35 por ciento de los hogares han sido abatizados.

Finalmente, cabe mencionar que Victoria sigue ocupando el primer lugar en cuanto al mayor número de casos y que el dengue es mortal.

 

 

El Diario

Un día como hoy 28 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio, Constantino I el Grande derrota a Majencio en la lucha por el Imperio romano.
  • 1575 autoridades eclesiásticas de España autorizan el traslado del hermano Alonso Pérez H.C. a la Nueva España.
  • 1886 en Estados Unidos, el presidente Grover Cleveland inaugura la Estatua de la Libertad, regalada por Francia.
  • 1922 en Italia, se produce la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, dos días antes de ser nombrado primer ministro de Italia.
  • 1956 en España se inauguran los servicios de Televisión Española, que al día siguiente comenzó a emitir sus programas de manera regular.
  • 1962 a las 04:41 (hora local) en un cohete desde el sitio de pruebas de Semipalátinsk (a unos 150 km al oeste de la ciudad homónima) en Kazajistán, la Unión Soviética lanza una bomba atómica de 300 kilotones que explota a 150 km de altura sobre Karagandá, capital de la provincia homónima en el centro de Kazajistán. Es la prueba nuclear n.º 187 K4 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA