La delegación regional de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) en Reynosa recibió dos denuncias para consignar a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, informó Leonel Cantú Salinas, titular de la dependencia.
Explicó que las dos denuncias fueron puestas en una agencia del ministerio público coadyuvante de Río Bravo y otra de Reynosa.
«Hasta el momento se han presentado dos denuncias durante esta jornada electoral, una de Río Bravo sobre una camioneta repartiendo propaganda», afirmó.
Lozano detalló que en la colonia Juárez de Reynosa fue el segundo caso, una persona activista del PAN, que presuntamente operaba para el candidato a diputado Joaquín Ramírez, se dijo privada ilegalmente de su libertad y despojada de un teléfono celular.
«El segundo caso es una denuncia de Reynosa, una señora se dijo que fue detenid por personas desconocidas, dijo que fue amenazada, que le quitaron el teléfono celular y vino y se quejó», explicó.
Indicó que de acuerdo a la fundamentación de la denuncia será el titular de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales en Ciudad Victoria quien decida si abre sendas averiguaciones previas.
Agregó que fuera de esas denuncias no hay mayores quejas en la jurisdicción de la delegación norte, cuya cabecera es Reynosa pero cubre Río Bravo, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero, en términos electorales el territorio pertenece a los distritos 4, 5, 6 y 7 y 8.
«La Policía Estatal hubiera reportado algo si hubiera ocurrido algo que ameritara intervención del ministerio público, pero no ha sucedido tal cosa, entonces creemos que vivimos un proceso tranquilo, sin mayores problemas», dijo, «no han rendido informe alguno de incidencias, si hubiera algo grave se inmediato hubieran hablado».
Noticias de Tamaulipas