En total 18 de 22 direcciones del Ayuntamiento porteño están en condiciones de iniciar hoy el proceso de entrega-recepción de las instalaciones, señaló el contralor municipal Fernando Alzaga Madaria.
Explicó que desde el año pasado han venido realizando simulacros de entrega-recepción y a la fecha se tiene un avance del noventa por ciento de las acciones, sólo cuatro de ellas tienen atraso.
«Si en este momento se diera inicio al proceso de entrega-recepción, 18 direcciones están en condiciones de hacerlo sin mayor problema, estamos preparados para ello y todo está en orden», indicó el funcionario.
Detalló que la Oficina de Tránsito de Tampico, Tesorería, Seguridad Pública y Desarrollo Económico tienen problemas en el cumplimiento de algunas de las observaciones realizadas hace unos meses como parte de los operativos.
De acuerdo con lo dado a conocer, entre las observaciones está el que equipos que pertenecen a una dependencia están físicamente en otra y deben ser regresados al lugar asignado.
Expuso que el noventa por ciento de las inconsistencias ha sido subsanado por los directores de área, pero señaló que se está pidiendo que para agosto todo esto quede resuelto.
Comentó que será dentro de un mes aproximadamente cuando las comisiones de entrega-recepción del actual cabildo y el que viene inicien acciones para verificar que todo esté en orden.
OEM