Victoria

Aplicarán “barredora” a 600 empleados de Victoria

 

Entre 500 a 600 trabajadores de confianza y extraordinarios presentarán renuncia al terminó del actual trienio del alcalde, confirmó Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, dijo la Contraloría y el departamento de Recursos Humanos, comenzará con ‘solicitar’ la firma del documento.

“Son en promedio los empleados que dejarán de laborar y en la plantilla de empleados del ayuntamiento es de dos mil 200, pero eso corresponderá a cada jefe de oficina y hacerlo llegar quienes atienden las cuestiones laborales del ayuntamiento”, dijo.

El funcionario subrayó los servidores públicos serán liquidados conforme a lo establece la ley en materia laboral, situación que estará a cargo de la Tesorería Municipal.

En ese sentido Rodríguez Salazar señaló son 150 demandas laborales las que enfrenta la administración pública municipal, interpuesta en el Sindicato de Empleados Municipales.

Dijo a lo largo de casi 32 meses se dio salida a 50 de ellas, pues recordó la actual administración le heredo 200 demandas laborales, principalmente por el motivo de despido injustificado del trabajador.

 

 

Noticias de Tamaulipas

Un día como hoy 28 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio, Constantino I el Grande derrota a Majencio en la lucha por el Imperio romano.
  • 1575 autoridades eclesiásticas de España autorizan el traslado del hermano Alonso Pérez H.C. a la Nueva España.
  • 1886 en Estados Unidos, el presidente Grover Cleveland inaugura la Estatua de la Libertad, regalada por Francia.
  • 1922 en Italia, se produce la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, dos días antes de ser nombrado primer ministro de Italia.
  • 1956 en España se inauguran los servicios de Televisión Española, que al día siguiente comenzó a emitir sus programas de manera regular.
  • 1962 a las 04:41 (hora local) en un cohete desde el sitio de pruebas de Semipalátinsk (a unos 150 km al oeste de la ciudad homónima) en Kazajistán, la Unión Soviética lanza una bomba atómica de 300 kilotones que explota a 150 km de altura sobre Karagandá, capital de la provincia homónima en el centro de Kazajistán. Es la prueba nuclear n.º 187 K4 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA