Reynosa & Nuevo Laredo

Reportan incremento en casos de locura en Reynosa

 

La Casa de Psiquiatría de Reynosa reporta que en el primer semestre del año han detectado un incremento en las personas de 20 a 30 años que padecen esquizofrenia, informó el director del centro, Amadeo de León Carrillo.

“Lo más frecuente es la esquizofrenia en sus diferentes modalidades, sin embargo llega un momento que requiere hospitalizarse ya que existen riesgos de que se hagan daño o dañen a las personas que las rodean”, explicó.

El especialista indicó que una de cada cien personas pueden padecer esta enfermedad, por lo que los familiares deben de estar atentos para detectarla y atenderla médicamente.

“Lo principal es que pierden el sentido de la realidad, se acompaña de alucinaciones visuales y auditivas, se sienten amenazados, que los insultan, entre otras”, expresó.

El director de la Casa de Psiquiatría en esta frontera señaló que en lo que va de 2013 han atendido cerca de 800 consultas, cobrando una cuota de recuperación para el mantenimiento del edificio y el pago del personal de enfermería.

“Se han atendido cerca de 250 pacientes y se han hospitalizado 20 pacientes. Las consultas son de lunes a viernes y se hace un estudio socio-económico para conocer la situación del enfermo, y si lo requiere otorgarle los medicamentos necesarios”, mencionó.

Cabe mencionar que esta mañana el Ayuntamiento hizo entrega de tres biombos para la división de las camas de los enfermos.

 

 

Hora Cero

Un día como hoy 25 de agosto

  • 79 cerca de Pompeya (Italia), segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.
  • 1609 en la República de Venecia, Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.
  • 1898 en Filipinas, durante el Sitio de Baler, muere el primer soldado a causa del beriberi.
  • 1944 en París, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.
  • 1991 Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
  • 2012 la nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA