ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


No vengo a ver si puedo, si no porque puedo vengo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


“Soy puro tamaulipeco y de Tamaulipas vengo”, dice el huapango, “y yo no vengo a ver si puedo si no porque puedo vengo”, remata en sus estrofas que nos identifican como región, una canción que es reconocida en toda la República mexicana y que por ese motivo el presidente del patronato de la feria de San Marcos, CARLOS ALEJANDRO ALBA, las utilizó como preámbulo para dar a conocer la historia y bellezas de un Tamaulipas del cual todos debemos sentirnos orgullosos.

“La nueva Tamaulipas, la rústica y orgullosa, la que carga con empeño su pasado y día a día construye su futuro, donde el mar y el desierto se juntan, es la que queremos en la Feria Nacional de San Marcos, donde como buen principio, marcamos 184 años de historia.

“En esta verbena de abril se unen norte y centro, donde la distancia junta corazones y manos que trabajan por un México mejor, donde Tamaulipas lleva hasta la Feria de San Marcos lo mejor de sus productos en 420 kilometros de litoral, y de un campo con más de un millón y medio de hectáreas agrícolas y casi dos millones de ganaderas”.

Esa era la voz del presidente de la feria de San Marcos mostro poéticamente, y con exactitud, una copia fiel y exacta de Tamaulipas, aquí donde se puede invertir por su diversidad de oportunidades para la industria,  producción y comercialización de los productos del campo, del mar, y que gracias a la conexión de sus carreteras, puentes internacionales y puertos marítimos puede hacer mucho más que eso.

 Fue muy grato escuchar a una persona ajena a nuestra Entidad con tanto conocimiento de la misma, cada una de sus palabras llevaba por pasajes, tiempos y espacios a nuestro Estado y su gente, eso da confianza a propios y extraños.

Todo esto tuvo como marco la formalización de la invitación del Estado de Aguascalientes para que Tamaulipas sea el  invitado especial en la feria de San Marcos para que muestre a México y el mundo su cultura, agricultura, ganadería, industria y todas sus bellezas.

Para ello estuvo el gobernador de Aguascalientes CARLOS LOZANO DE LA TORRE y su esposa BLANCA RIVERA RIO DE LOZANO en nuestra entidad, mostrando estampas del folclor de su tierra.

 El gobernador EGIDIO TORRE CANTU y su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE fueron los anfitriones, MONICA GONZALEZ GARCIA hizo una reseña de todo lo que se presentara en la feria de San Marcos, se mostrara un Estado con playa sol, arena, con gente buena, trabajadora y que tiene mucho que ofrecer.

La feria de San Marcos es la de más prestigio y reconocimiento en la República mexicana y donde convergen inversionistas, artistas y turistas de todo el país y será el escenario perfecto para mostrar todo lo bueno que puede ofrecer Tamaulipas a los que decidan visitar, vivir o invertir en nuestra Entidad.

Las buenas relaciones y gestiones de EGIDIO TORRE CANTU, gobernador de Tamaulipas, dan resultado y la muestra fue el  evento de presentación de la feria que a decir verdad dejo buen sabor de boca a todos los presentes.

El gobernador de Aguascalientes no puede negar que se llevo un buen cuero de Tamaulipas, pues para corresponder a las atenciones para nuestra Entidad se le obsequio a él y su esposa una hermosa cuera tamaulipeca.

 Al son del mariachi, la tambora y los bailes típicos de Tamaulipas y Aguascalientes se llevo el evento, un evento donde se conoció el programa de la Feria de San Marcos, de envidia, y como para ponerse a trabajar de este lado para cumplir las expectativas, por lo pronto, también tenemos lo nuestro, Rigo Tovar y Cornelio Reyna serán homenajeados, y serán un buen principio.

vida.diaria@hotmail.com

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)