Victoria

Extorsiones telefónicas aumentan 10%

Durante el mes de julio las denuncias por llamadas de extorsión registraron un aumento de un 10 por ciento, reveló el director de la Policía Ministerial en Tamaulipas, Porfirio Castillo Delgado.

El funcionario aseguró que este aumento se debe a que la gente poco a poco va recuperando la confianza hacia las autoridades policiales por lo que ahora acuden con más frecuencia a denunciar el delito.

“Las denuncias por extorsión telefónica registran un aumento de un 10 por ciento, esto aumento se debe a que las personas tienen más confianza además de que logramos resolver la mayoría de los casos”.

De acuerdo a lo dicho por el director de la Ministerial un número importante de estas llamadas se realizan desde alguno de los diferentes centros penitenciarios de esta entidad.

Además, expuso, otras de las llamadas de extorsión se realizan de diferentes Estados de la República mexicana aunque, dijo, en el caso de estas muchas aún están siendo investigadas.

“Se está investigando, son de diferentes entidades federativas, algunos casos son de aquí mismo del Estado, desde centro penitenciarios”, expuso el director de la Policía Ministerial del Estado.

Por último aseguró que la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de la República, PGR, está dando muy buenos resultados al lograr dar con el paradero de quienes realizan este tipo de llamadas.

En Linea Directa

Un día como hoy 28 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio, Constantino I el Grande derrota a Majencio en la lucha por el Imperio romano.
  • 1575 autoridades eclesiásticas de España autorizan el traslado del hermano Alonso Pérez H.C. a la Nueva España.
  • 1886 en Estados Unidos, el presidente Grover Cleveland inaugura la Estatua de la Libertad, regalada por Francia.
  • 1922 en Italia, se produce la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, dos días antes de ser nombrado primer ministro de Italia.
  • 1956 en España se inauguran los servicios de Televisión Española, que al día siguiente comenzó a emitir sus programas de manera regular.
  • 1962 a las 04:41 (hora local) en un cohete desde el sitio de pruebas de Semipalátinsk (a unos 150 km al oeste de la ciudad homónima) en Kazajistán, la Unión Soviética lanza una bomba atómica de 300 kilotones que explota a 150 km de altura sobre Karagandá, capital de la provincia homónima en el centro de Kazajistán. Es la prueba nuclear n.º 187 K4 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA