Si aprueban Ley del IMSS encarecerán productos

0
190

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco Victoria, Elba Benavides Treviño advierte que de aprobarse la reforma a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, el comercio establecido encarecerá los productos de la canasta básica.

Expuso que los empresarios del sector comercio no están en condiciones de pagar más impuestos como se pretende obligarlos con la reforma a la Ley del Seguro Social que el Congreso de la Unión planea aprobar en este próximo reinicio del periodo de sesiones.

“El empresario no va a poder con toda esta carga de impuestos y definitivamente va a venir a afectar en la alza de todos los productos y los empleados se van a ver afectados, seguramente vamos a tener que hacer algunos despidos”.

En opinión de la empresaria victorense este no es el mejor momento para que se incrementen las cuotas que los patrones pagan al IMSS como lo pretende hacer el Congreso y con ello mejorar las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Yo creo que se deberían buscar estrategias en las que todos nos veamos beneficiados no nadamás esta situación de que pretende hacer el Seguro Social, no es tiempo para tratar ellos de limpiar la cuestión económica que tienen en el Seguro Social”.

Insistió que de aprobarse esta reforma el consumidor será el más afectado porque los empresarios deberán buscar la forma de pagar los aumentos a las cuotas del IMSS y una de esas posibilidades sería aumentar el precio de los productos de la canasta básica.

“Esta iniciativa de la reforma a la Ley del Seguro Social definitivamente no es momento para realizar esta toma de acciones porque tarde o temprano va a repercutir al consumidor”, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en esta localidad.

En Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí