VILLA DE CASAS, Tamaulipas.- La actividad pesquera en la presa Vicente Guerrero, es muy importante para esta zona y aquí se ha implementado una estrategia que busca desarrollar el valor agregado en la producción y modernización de la flota pesquera menor, destacó Jorge Alberto Reyes Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Dijo que el objetivo que se busca lograr con estos proyectos es mejorar el nivel de ingresos de los pescadores, reducir los costos de operación de la captura pesquera, incrementar el nivel de seguridad en el desarrollo de la actividad y disminuir el impacto al medio ambiente originado por las operaciones pesqueras.
Reyes Moreno reiteró que por instrucciones del Gobernador se anunciaron para este ejido, dos programas importantes que se desarrollarán con recursos ciento por ciento estatales; el primero de ellos consiste en la entrega de 14 motores fuera de borda y el segundo, la inauguración de este Centro de Acopio de Procesamiento; estos dos programas suman un monto aproximado de 2 millones de pesos”.
Por su parte, el alcalde de este municipio, Santos Zurita Sánchez, destacó que esta cooperativa es la única que tiene Villa de Casas, ubicada al norte de la presa Vicente Guerrero, detonará el desarrollo económico de la zona y de Tamaulipas ya que las instalaciones cuentan con la mejor y más moderna tecnología, que permitirá a los productores pesqueros atacar el mercado que se tiene.
“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido, que es sin precedentes el gobernador nos entrega el cumplimiento de una petición que teníamos de 14 motores al igual que instalaciones de primer mundo de un cuarto frío para Islas Guayabas, esto viene a fortalecer e impulsar la infraestructura para hacer más fuerte y competitiva esta actividad”, declaró Zurita Sánchez.


