Matamoros

Invitan a Taller de Teatro en Matamoros

“El Actor integral”

          Con la finalidad de contribuir al desarrollo de las Artes Escénicas y el Arte en General  en al ciudad de Matamoros Tamaulipas, la Organización Mexicana de Mimos A. C., convoca  al taller intensivo de actuación,  “actor integral” , en la que se estudiará los principios básicos de las diferentes técnicas de actuación como son la psicotécnica del actor según  Constantin Stanislavki , la mima corporal dramática de Etienne Decroux ,la  pantomima de estilo del maestro Marcel Marceau y la técnica moderna de clown del maestro Jaqus Lecoq, los participantes a este taller adquirirán las herramientas necesarias para su desenvolvimiento  escénico despertando su imaginación y creatividad  en una fusión lúdica.

          Dirigido a actores, actrices, bailarines, artistas plásticos  y publico en general, que deseen aumentar su conocimiento escénico corporal para su mejor desarrollo humano, con la primicia de que el arte teatral es el conocimiento del ser humano.

Luis Zúñiga

Actor, mimo, clown, maestro, eventualmente productor y director de teatro espectáculos circenses  y performances, fundador y director creativo de Circo Light, compañía de circo teatro, creada en el año de 1999 en la ciudad de mexico D.F. con la que ha participado en diferentes festivales nacional e internacionales destacando el Festival de Otoño en Matamoros Tamaulipas en 2001, Festival Cervantino, Circuba, Jazz Cool Festival en Montreal Canada y el  Festival de Montreux.

Licenciado en artes con opción en actuación egresado de la facultad de teatro de la universidad veracruzana , a estudiado con los maestros: Etienne Decroux, Marcel Maceau y Jaques Lecoq en París Francia , alumno  del maestro laureado del Circo Ruso Anatoli Lokachtchouk , donde  desarrolló el arte circense en combinación con las diferentes técnicas actorales, actor estable de la compañía nacional de teatro del INBA por 10 años participando en diferentes montajes dirigidos por los directores  José Solé, Ludwik Margules, Antonio Serrano, Héctor Mendoza, Luis de Tavira,

Estudia dirección de escena con el maestro Ludwik Margules, ha colaborado como docente en  la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA y la Facultad de Filosofía y Letras Dramáticas de la UNAM, ha participado como jurado dictaminador de proyectos de artes del circo y de la calle en el CENART, centro nacional de las artes México D.F.,  actualmente es maestro de actuación pantomima y dirección de escena en la Universidad Mesoamericana en la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas , reconocido por la ACPT, Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales  por sus 25 años de artista escénico, miembro honorario del  Centro Mexicano de Desarrollo de Arte Circense en Puebla de los Ángeles Mex.

Redacción Optimus Informativo

Un día como hoy 25 de octubre

  • 1147 las tropas portuguesas, comandadas por Alfonso I, capturan la villa de Lisboa junto a los cruzados de Inglaterra y Flandes, luego de un asedio de cuatro meses.
  • 1833 en España se aprueba el decreto de creación de la Caja de Ahorros de Madrid.
  • 1917 en Irlanda, Éamon de Valera es elegido presidente.
  • 1961 en el salón de actos del Ministerio de Industrias (en La Habana), el comandante Ernesto ''Che'' Guevara habla sobre el plan económico para el año 1962.
  • 1983 Estados Unidos comienza la invasión de Granada en respuesta a la llegada al poder de Hudson Austin tras la revolución granadina. Varios países, entre los que destacan Reino Unido y Canadá se oponen a la invasión.
  • 1995 en Broadway se estrena el musical Victor/Victoria, protagonizado por Julie Andrews.
Ver todas las de hoy →
OP
Periodista · Optimus
optimusinforma