Recuperará Infonavit más de mil casas abandonadas

0
309

El Instituto Nacional del Fondo a la Vivienda del Trabajadores (Infonavit) en esta frontera tiene detectadas en la ciudad alrededor de dos mil 600 viviendas como abandonadas o vandalizadas, de las cuales cerca de mil 750 se encuentran en proceso de recuperación.

Rafael García López, subdelegado del organismo en Nuevo Laredo, señaló que esta acción se está realizando como parte de un acuerdo que tienen dicha dependencia con el Municipio desde la pasada administración municipal.

“Del total de estas casas, el 99 por ciento están vandalizadas, las cuales pueden ser recuperadas, pero para ello se tienen que hacer varios trámites, primero tenemos que recuperarlas, son aproximadamente mil 750 las que están en proceso de recuperación, porque sí se han enfrentado a varios detalles”, manifestó.

Destacó que han observado que algunas familias están regresando a sus viviendas, lo que es muy positivo para el instituto.

“Es muy positivo que haya familias que estén preocupadas por recuperar sus hogares y las estén rehabilitando, aunque son muy pocas las familias que regresaron a su vivienda, es una buena señal de que hay trabajo en la ciudad”, subrayó.

El funcionario enfatizó que la intención es que el trabajador mantenga su patrimonio, pues al instituto lo que le interesa es que el empleado se quede con la casa.

“A nosotros no nos interesa quedarnos con la casa, queremos que las familias conserven su patrimonio, ésta es una buena noticia, ya que significa que hay trabajo y por lo tanto los derechohabientes se quedarán en la ciudad, ojalá que en los próximos meses continúe esta tendencia, que es muy positiva para el Infonavit”, reiteró.

Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí