Una verdadera vergüenza después de una semana que inició el ciclo escolar los niños de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Veracruz permanezcan de vacaciones obligadas, estén sin clase porque quienes deberían preocuparse por la educación en esas Entidades fingen demencia mientras los “maestros” andan muy preocupados por someter al sistema a base de comportarse como pandilleros.
Mientras los niños se atrasan más en sus conocimientos las autoridades guardan preocupante silencio, no se han fajado los pantalones para hacer valer el derecho de las nuevas generaciones a la educación y obligar a los maestros a pararse frente a grupo o correrlos definitivamente.
Motivos para correrlos los tienen y suficientes, el sólo echo de abandonar sus labores y atentar contra el crecimiento educativo de cada uno de los Estados en mención es suficiente, a ello agréguele coartar las oportunidades que los educandos puedan tener al recibir mejor preparación, una que vaya acorde a los tiempos que se viven.
Le digo, hay motivos suficientes para expulsar del magisterio a los mentores revoltosos, o por lo menos descontarles los días que se ausenten de sus labores.
Los renegados de ELBA ESTHER GORDILLO, los que se fueron a la CNTE con el argumento de que la maestra era bien corrupta y no quería la educación, salieron peores, no se conforman con mantener a sus Entidades en la mediocridad educativa sino que desquician el Distrito Federal.
Lo peor del caso es que hasta a los legisladores federales los someten a sus caprichos, los obligan a sesionar en recinto ajeno y todo porque los hijos de la CNTE tomaron el control de San Lázaro, ver para creer.
Si les suspendiera el sueldo a los revoltosos, ¿con que pagarían los gastos de su plantón permanente?, ¿o será que tienen patrocinador?, pero eso es lo de menos, que haya alguien aprovechando los grupos radicales y desobligados es tarea de la autoridad investigarlo, lo que si debe exigir la sociedad es que los regresen al aula, a cumplir con los niños que ninguna culpa tienen.
Ahora, si los maestros del CNTE no están de acuerdo a los reglamentos del patrón que renuncien, o trabajen en otra cosa porque si les hacen caso al rato van a exigir horarios de clase más cómodos, tres días a la semana de descanso, y vacaciones.
Cierto, seria arbitrario, los harían mártires si se utiliza la fuerza pública para evitar que los revoltosos maestros sigan desquiciando a los habitantes del Distrito Federal que nada tienen que ver con sus asuntos, además, vivimos en un país libre y las manifestaciones no pueden ser coartadas, pero tampoco es justo que la ciudadanía sufra el caos y hasta lleguen tarde a sus centros de trabajo por culpa de ellos.
Que desquicien y sometan a los legisladores de San Lázaro es para que también se apliquen y vean las inconformidades, ellos que están cerca del poder vean la manera de que todo se solucione, pero ni así, siguen en el letargo, solo responden a instrucciones y eso no es bueno para el pueblo, ¿o será que están de acuerdo y así disimulan la retractación en puntos de a Reforma Educativa?, puede ser.
Al paso que van las cosas no se sorprenda si la dichosa reforma educativa muere en el intento de aplicarse, o resulta mocha y todo porque los maestros revoltosos resultaron más valientes que los propios legisladores, porque el sistema no sabe resolver ese conflicto de tajo y han permitido que crezca irresponsablemente.
Tal parece que ni siquiera podrán castigar a los maestros irresponsables que abandonan las aulas y dejan en la oscuridad educativa niños y jóvenes por andar en manifestaciones o de grilleros.
Pena dan los Estados que poco han hecho para controlar a los sindicatos magisteriales, mayor pena para los niños de esas Entidades que sigan sin iniciar su ciclo escolar, pero más vergonzoso es que el sistema, incluidos los legisladores, se conviertan en rehenes de facinerosos y se ajusten a sus condiciones, ¿esa clase de gobernantes y representantes populares serán los que necesita el país?, obvio no.
Siguiendo con el tema de educación, otra que dio pena fue ANGELICA RIVERA, esposa del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ya que al poner en marcha el ciclo escolar en el Estado de México, la mujer no supo leer ni memorizar más de tres palabras seguidas, ya del sentido del discurso, la sensibilidad y confusión mejor ni hablamos, digna alumna de ELBA ESTHER GORDILLO.
ANGELICA RIVERA y el gobernador del Estado de México, ERUVIEL AVILA, se llenaron la boca diciendo que en esa Entidad por primera vez se proporcionaban 10 mil paquetes escolares para que niños de escasos recursos que estuvieran en la orfandad pudieran continuar sus estudios, ¿cuáles serán las causas de tanto niño en esas condiciones?.
Son esos datos los que nos permiten evaluar que Tamaulipas anda más que bien en asuntos específicos como la educación, todos los niños contaron con su paquete de útiles escolares sin excepción, también se entregaron becas y apoyos para los que menos tienen, y no solo para aquellos que lamentablemente están en la orfandad.

