Victoria

Respalda CTM iniciativa de Reforma Energética

Cd. Victoria, Tam.- “En base a su convicción patriótica la CTM respalda plena y decididamente la iniciativa de Reforma Energética enviada por el poder ejecutivo federal al Congreso de la Unión y exhortamos a todas las fuerzas políticas a considerarla en sus méritos, sin prejuicios ni intenciones ocultas y a someterla a una discusión constructiva con apertura y responsabilidad social”, afirmó José Ángel Morales Medina.

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó que el licenciado Peña Nieto presentó una propuesta audaz, viable y necesaria, que cumple con el compromiso de ‘mover a México’ al cual, los priistas de Tamaulipas nos sumamos.

“Estamos seguros que con los cambios que se pretenden con esta iniciativa se buscará reactivar la economía que estuvo pasiva durante doce años”, manifestó.

Calificó a la propuesta como esperanzadora, dado a que los mexicanos están ciertos que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán dotadas de modernidad y mayor efectividad, con la certeza de que ambas paraestatales seguirán siendo, al cien por ciento, de los mexicanos.

“Con esta iniciativa se abre la posibilidad de crear miles de nuevos empleos fundamentalmente para los jóvenes, que hoy se encuentran desocupados o en la economía informal, que nunca les garantizará salarios justos ni prestaciones laborales”, sostuvo.

Morales Medida dijo que de aprobarse la iniciativa presidencial, todos los estratos sociales de la población se verán beneficiados, porque bajarán los precios de la energía eléctrica, el gas y las gasolinas para las familias.

Subrayó que para el sector de los trabajadores es fundamental que los cambios propuestos por el presidente Peña Nieto den como resultado la recuperación económica y social de las clases más necesitadas, pero también se espera un mayor impulso a una amplia seguridad social, el avance y consolidación de la educación y en el sistema de pensiones para los obreros, en los próximos años.

“Es necesario que todos los priistas nos convirtamos en orientadores de los beneficios que se pueden lograr para el futuro, con la iniciativa de reforma energética”, finalizó.

Un día como hoy 30 de octubre

  • 637 en Asia Menor, la ciudad de Antioquía se rinde a las fuerzas musulmanas bajo el Califato Rashidun después de la batalla del Puente de Hierro.
  • 1810 en México, fuerzas insurgentes se enfrentan a los españoles en la batalla del monte de las Cruces.
  • 1922 en Italia, a dos días de la Marcha sobre Roma, el rey Víctor Manuel III nombra primer ministro a Benito Mussolini.
  • 1957 en Santiago de Chile se produce la emigración de pobladores desde un barrio incendiado hasta un terreno baldío, que actualmente se llama Población La Victoria. Se trata de la primera toma de terrenos en este país.
  • 1983 en Argentina ―tras siete años de dictadura cívico‑militar‑eclesiástica argentina (1976‑1983)― Raúl Alfonsín gana las elecciones presidenciales democráticas.
  • 1998 en la provincia de Chinandega, en el occidente de Nicaragua, las lluvias del huracán Mitch provocan un derrumbe en el volcán Casita que aplasta el pueblo de Posoltega y deja al menos 1650 personas sepultadas bajo 200 000 m³ de lodo y piedras.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA