ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Fundamental Tamaulipas para reforma energética

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TAMPICO, Tamaulipas.- “Tamaulipas será un factor fundamental en el desarrollo energético de México; y los empresarios tamaulipecos y la ciudadanía en general, se beneficiarán con tarifas de luz más bajas y una generación de 500 mil empleos para el 2018” en el país, declaró Emilio Lozoya Austin, en el puerto de Tampico.

El Director General de Petróleos Mexicanos, en compañía del Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, Mónica González García, sostuvo una reunión con destacados empresarios de la zona conurbada, para hablar de los beneficios que traerá a Tamaulipas y a todos los mexicanos la Reforma Energética planteada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El Gobernador Egidio Torre Cantú señaló que Tamaulipas trabaja en sinergia con el Presidente Enrique Peña Nieto y Pemex para llevar a cabo la Reforma Energética, con la cuál daremos un mayor impulso a nuestro país y a Tamaulipas.

Indicó que Peña Nieto es un hombre visionario que demuestra su interés por Tamaulipas y consideró que el Gobierno Estatal trabaja en equipo para alcanzar esta reforma, ya que “tenemos todo para lograrlo”.

El líder nacional de Pemex dijo que el estado de Tamaulipas con un gobernador con liderazgo como Egidio Torre Cantú, que apoya las operaciones de Pemex, la seguridad energética está garantizada.

Al evento realizado en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, estuvieron presentes los presidentes de diversas cámaras del estado, como Canacintra, Concamin, CMIC y Coparmex, entre otros empresarios de Tampico, mismos que al final de la reunión hicieron varias preguntas al máximo dirigente de la industria petrolera.

Lozoya Austin advirtió que Pemex requiere de socios, no de intermediarios; además que para lograr una verdadera revolución en la producción de energía en México, se requiere una inversión anual de 68 mil millones de dólares.

Indicó que México importa el 34 por ciento del gas que se consume en el país, el 50 por ciento de gasolinas y 65 por ciento de los fertilizantes, cifras alarmantes que podrán aumentar en los siguientes años si no se realiza la reforma, por lo que reiteró que la misma es impostergable.

Al hablar de Tamaulipas, dijo que el estado tendrá una nueva inyección de la economía en lo que respecta a la fabricación de plataformas marinas, así como de barcos para transportar el crudo, luego de que se realizará un convenio entre Pemex y Tamaulipas para que aquí se fabriquen.

En lo que respecta a mano de obra calificada, señaló que de aprobarse la reforma energética, Tamaulipas dispondrá de capacitación en todos los sectores, a fin de poder desarrollar el potencial de los trabajadores y que Tamaulipas produzca mano de obra calificada y generen más y mejores empleos.

Asimismo, aseguró que las empresas tamaulipecas que realicen proyectos en conjunto con Pemex o Comisión Federal de Electricidad, tendrían financiamiento por parte de Nacional Financiera para lograr el objetivo fundamental de la Reforma Energética, que México sea autosuficiente en la generación de hidrocarburos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)