A pique la importación de vehículos desde hace varias semanas, en donde muy apenas se están importando un promedio de 400 vehículos semanalmente y esta situación es debido a varios factores, informó Tomás Cantú González.
El importador de autos usados de la localidad, refirió que los factores a lo que atribuyen esté tan baja la actividad es principalmente al regreso a clases, el alza en el dólar, y que el cobro sea en esta moneda, es que en estos momentos se encuentre estancada esta actividad.
Precisó que «para nosotros esos son los motivos aparentes, además de que nos hemos enterado que los compradores del interior de la república están buscando otras fronteras por donde esté más económico el costo de importación como pudiera ser Nuevo Laredo».
Cantú González, manifestó que lo cierto es que después del mes de marzo «para nosotros, los importadores de autos, hemos estado en una situación muy difícil porque nuestra actividad se ha ido desplomando cada vez más».
Indicó que sabemos también que los problemas de inseguridad por la carretera prevalecen y que ese también podría ser uno de los factores por los que ya no estén viniendo los compradores del interior de la república.
El importador de autos usados, señaló que los meses de noviembre y diciembre siempre son buenos para esta actividad, pero vamos a ver cómo nos pinta este 2013 puesto que lo iniciamos muy bien y de repente nos fuimos en caída.
Finalizó que definitivamente esperamos que esta situación mejore porque nosotros estamos muy apenas sobreviviendo ya que el número de vehículos que se están importando es verdaderamente bajo.
La Verdad


