ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vuelve a matar asesino de la Regidora de Reynosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El cirujano plástico Sergio Guillermo Ramírez Ledesma, dejó muerta a Lidia Rosales Pérez una mujer de 42 años en el quirófano de la Clinica Zurich en Ciudad Satélite, muy cerca del DF y huyó con rumbo desconocido.

En el 2012 el mismo doctor Sergio Guillermo Ramírez Ledesma practicó una lipoescultura a la tamaulipeca Ana María Zamarripa Mondragón, de la que la regidora panista de Reynosa no salió con vida.

En aquel entonces su hermana Bertha Alicia Zamarripa Mondragón, ofreció una rueda de prensa:
¿Cuáles fueron las causas?
Fue negligencia médica, se sometió a una cirugía estética, y ya se levantó una demanda y la verdad si le pido a las autoridades que se le haga justicia a mi hermana.

¿Una de las cosas que se mencionaban es que eran familiares (del Doctor)?
Sí, sí, bueno, no es familiar directo, es esposo de una prima mía, segunda, es el doctor Sergio Guillermo Ramírez Ledezma, el cual trabaja en el edificio sur de ciudad Satélite.

¿Es el mismo Dr. que operó a Zalia, la actriz?
El mismo que operó a Zalia, que está dando una nota en TV Notas, en la revista. Yo creo que por el hecho de haber matado a mi hermana no es excelente médico, sí, y tengo entendido que ni siquiera tenía permisos.

Y qué creen que haya pasado…fue la anestesia?.
La verdad no lo puedo decir, precisamente para eso se levantó la demanda, para que se haga una investigación. Yo fui la que estaba con mi hermana y hubo mucha negligencia, fueron muchas cosas que yo noté mal, precisamente por eso se está levantando la demanda.

¿Cómo que cosas?
Fueron los tiempos… en los que me dijeron que ya había terminado la cirugía, inclusive a mi me salieron a decir que estaba bien, que había terminado todo bien, y después de unos 20 o 25 minutos me avisan que había fallecido, eso no puede ser, eso no puede ser….

¿Ella tenía miedo?
No, estaba contenta, estaba feliz, estaba sana. O sea todos sus estudios estaban perfectamente bien, ella no tenía nada, era la primera vez que se iba a hacer una cirugía, estaba muy contenta.

¿Donde fue presentada la denuncia?
La demanda fue presentada en Barrientos en Tlalnepantla en la Ciudad de México.

¿Se hablaba de que antes se había practicado una cirugía?.
No, no, no, ella era la primera vez que la habían estaba muy feliz y contenta.
Comentan que ya pusieron los sellos de clausura…

Al momento en que se levantó la demanda, precisamente fue en la madrugada, salieron los judiciales, y ya tiene sellos inclusive el consultorio y los quirófanos de este médico, de este supuesto médico.

¿Qué es lo que van a exigir?
Justicia, justicia nada más, yo no quiero que esto lo dejen perdido.
¿Ana María Zamarripa deja hijas, familia?
Deja 4 hijas y ella trabajaba y luchaba por sus hijas, y ahora las dejan sin madre, mis niñas son Ana Karen, Priscila, Valeria y Renata de 21, 16 y 10 años.

El Dr. Estaba certificado por la Asociación de Cirujanos Plásticos…
Sí tengo entendido que sí, es médico cirujano, que él tenga todo arreglado eso no significa que no haya habido una negligencia médica. Ahora hay que investigar si tenía permisos de poder estar operando donde operó a mi hermana.

¿Era una clínica establecida?
Era una clínica, más que nada es una clínica donde hay varios consultorios, donde hay varios médicos.

¿El doctor está prófugo?
No tengo entendido ahora. Él estuvo llamándonos para pedirnos ayuda, si tú pides ayuda ¿por qué?, ¿entonces eres culpable?, sino tienes miedo, ninguna culpa, no tienes por qué pedir ayuda. Me llamó mil veces, pero yo ya no quise contestar porque ya habíamos levantado la demanda, pero estuvo hablando muchísimas veces, todo el día.

¿Y qué les dijo?
Lo que nos dijo que le echáramos la mano, que ya habían salido muchas notas de mi hermana, que iban a investigar a la clínica, y le dije, bueno, ¿cuál es tú problema?, que lo hagan, si tu no tienes nada qué ver que lo hagan, me decía que lo ayudáramos. Ahí fue donde dije a ver qué paso, porque yo entré en shock, y empecé a ver horarios, entonces fueron cosas que investigamos de mi hermana.

¿Cómo se llama la clínica?
La clínica se llama el edificio Zurich, en Ciudad Satélite.

¿Cómo se llama el tipo de operación?
Era una liposucción.

¿No tenía ningún problema de salud? .
No se le hicieron los estudios, no tenía nada, mi hermana no padecía de nada, mi hermana estaba sana, yo vi los estudios, yo fui con ella al consultorio, mi hermana estaba sana, si se hizo esta demanda es porque hubo negligencia médica, y a mi hermana de ese consultorio la trasladaron a otro hospital y mi hermana ya había salido muerta, ya estaba muerta cuando la trasladaron.

¿Hacia dónde la trasladaron?
Hacia el Centro Quirúrgico de Satélite.

¿Comentaron primero que había salido bien de la operación?
Sí, primero me informaron eso, y después de 20 minutos me dijeron que había entrado a un infarto.

¿Cuál fue la causa de su muerte?
La causa fue un paro respiratorio, y después se le vino un paro agudo.
Pero en el libro dice que ella entró a las 11:00 de la mañana, y en el acta de defunción de mi hermana dice que mi hermana murió a las 11:00. Ultimo.

Hasta aquí la Rueda de Prensa del 2012 realizada en Reynosa.
Hoy el escenario es similar, el médico huyó y dos enfermeras y el anestesiólogo fueron llevados a la agencia ministerial donde hasta el sábado por la tarde se encontraban rindiendo declaración.

Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)