Grupo GAMA califica de Homofóbicos a legisladores Tamaulipecos

0
197

Ramón Mendoza S
Texto y Foto

Oscar Medina Montelongo representante del Grupo Ayuda Mutua y Asesoría “Gama” Asociación Civil en Tamaulipas calificó de “Homofóbicos” a los actuales integrantes del congreso del estado al mantener en la congeladora la iniciativa de “Ley de Convivencia Social”.

Dijo que tal parece que a los congresistas locales les importó muy poco lo que piensa la comunidad “Gay” ya que “Les valió un cuerno la iniciativa de ley y tal parece que somos un cero a la izquierda para los legisladores” afirmó.

Dijo que desde que estaba como legisladora local Lupita Flores de Suarez se presentó la propuesta de iniciativa de ley y es fecha que llegan y se van otros legisladores y todo sigue en calma.

“No se ha hecho nada al respecto, nosotros lo que pedimos es que se acepte la ley de convivencia, son derechos mutuos y no es otra cosas que la firma de un contrato civil, no son bodas, que lo entienda el público, es un contrato civil” afirmó.

Dijo que actualmente en Tamaulipas como en esta capital hay muchas parejas de hombres o mujeres que viven en convivencia, sin embargo todos quieren legalizar este encuentro social y lamentablemente el congreso de Tamaulipas por siempre ha sido renuente a aceptarlo.

“A cabo de estar en Nuevo Laredo y en unas cuantas horas salude al menos unas 20 parejas que me insistieron que promueva la ley porque ya quieren legalizar su matrimonio, a lo mejor vamos a tener que ir hasta el estado de Coahuila para hacer esto porque parece que tiene validez en todos el país, pero no se vale porque también en Tamaulipas debe de existir”, acotó.

Advirtió que el planteamiento es simple, mostrando confianza de que con la llegada de nuevos legisladores estos tengan una mente más abierta y plural.

“Nuestra petición es simple, que la presente legislatura o la siguiente promueva una iniciativa de ley que permita que personas del mismo sexo puedan unirse como pareja de manera legal, a través de la ley de convivencia, que tendrá por objetivo generar las condiciones de seguridad legal y social a las parejas que han decidido convivir de esta manera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí