Victoria

Alumnos de la UAT exponen experiencias de intercambio estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH), organizó la presentación de testimonios de los alumnos que han realizado estancias y cursos en universidades de México y otros países.

En el auditorio del plantel, se llevó a cabo la exposición de los jóvenes quienes compartieron sus experiencias a sus compañeros de las distintas carreras, invitándolos a participar en los programas de intercambio académico y movilidad estudiantil que impulsa la administración del Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

Los alumnos Gina Barceló Talip, Mario Castillo Zúñiga, Mayra Alejandra González Martínez; Erick Edgardo García Alemán, Linda Acuña de los Santos, Leady Soto Macías, Brianda Rodríguez Zamarripa, Sergio Daniel Coronado Cortez, Juan Antonio Chávez Cervantes, Mireya Peña Razo y Marco Antonio Torres Méndez, entre otros, son estudiantes que acudieron a realizar estancias y cursos en regiones del país y Sudamérica.

Erick Edgardo García Alemán agradeció a la UAT por el respaldo para estudiar su período escolar reciente en una universidad Chilena y lo mismo hizo Sergio Daniel Coronado González, quien habló con profesores y estudiantes sobre sus aprendizajes en la Universidad de Buenos Aires que es considerada como una de las cinco más importantes de Latinoamérica.

En otros comentarios, se destacó que universidades como la Autónoma de Yucatán, la Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad de Tarapacá, Chile, son algunas de las casas de estudios que acogieron a los alumnos de distintas carreras de la UAT que recibieron apoyo económico a través de las Becas Santander y CUMEX.

Los estudiantes de Ciencias de la Educación con opción en Químico Biológicas hicieron trabajo de campo en diversos municipios de Yucatán, además, realizaron recorridos a diversos sitios ecológicos y arqueológicos de la península en el marco del Verano de la Investigación Científica.

Durante el evento, y con la representación del director de la UAMCEH, Pedro Espinoza Baca, el Secretario Académico Luis Humberto Garza Vázquez, dirigió un mensaje donde felicitó a los jóvenes por su labor de superación y estudio, y que ahora continúan preparándose en las carreras de Ciencias de la Educación, Sociología e Historia de este plantel.

Un día como hoy 1 de noviembre

  • 365 en territorio de la actual Alemania, los germanos cruzan el río Rin e invaden la Galia. El emperador Valentiniano I se traslada a París para comandar el ejército y defender las ciudades galas.
  • 1348 en España, la Unión de Valencia (antirrealista) ataca a los judíos de Murviedro debido a que son súbditos del rey de Valencia y, por lo tanto, realistas.
  • 1570 en España, los moriscos de Granada, Valle de Lecrín, la Vega y otras comarcas, son reunidos en las iglesias de cada alquería y obligados a salir hacia Córdoba, y desde allí repartidos por Extremadura y Galicia.
  • 1745 en Roma, el papa Benedicto XIV publica la encíclica Vix pervenit, acerca de la usura.
  • 1848 en Boston (Massachusetts), se abre la primera escuela de medicina para mujeres, The Boston Female Medical School (que más tarde será absorbida por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston).
  • 1891 en Chile se disuelve la Junta de Gobierno de Iquique, tras el Ataque a Iquique.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA