Tampico, Tam.- Luego de que en la primer semana de abril iniciará el horario de verano y con ello se pondrá en vigencia el convenio suscrito entre la C.F.E. y gobierno federal para otorgar un subsidio económico a los usuarios del servicio, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que en el próximo recibo se reflejará la aportación gubernamental por lo que se verá disminuido el cobro por el servicio; aún así la dependencia federal recomienda a la población que cuide la energía eléctrica.
Sagrario Vázquez Zavala, delegada de la Profeco, recordó a la población que en la primer semana de abril inicia el horario de verano que abarca los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, tiempo en el que los usuarios del servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad otorgará una aportación gubernamental a nivel federal para que haya un subsidio a la energía eléctrica.
“Vamos a ver disminuido nuestro recibo en esta cuestión pero de cualquier forma la recomendación a la población es que cuidemos la luz. Ya viene el calor, si vamos a prender los climas recordemos que debemos mantener las ventanas cerradas para que dé mejor rendimiento el aire acondicionado, tener abanicos y alternar la cuestión del aire acondicionado y el abanico para que nos rinda más el gasto”, precisó la entrevistada.