Por lo menos 50 elementos policíacos ex integrantes de la metropolitana en Ciudad Madero se encuentran inconformes con las cantidades de dinero que les otorgan por concepto de liquidación, ya que muchos tienen mas de 30 años de antigüedad y las cifras que les ofrecen no están acordes a la realidad.
Miguel Ángel Mendoza, señaló en primer termino que tiene 38 años en la corporación y le ofrecieron 55 mil pesos de liquidación, en lo cual ya se incluye el aguinaldo, resaltando que durante este trienio tuvieron que incapacitarlo de por vida debido a que tuvo que ser operado del corazón, pero hasta el momento el ayuntamiento no ha pagado la cirugía a pesar de haberse comprometido a ello y ahora se la cobran a él.
Por su parte el elemento Sergio Solano Guerrero, dijo que una lesión en la espalda lo obligó a incapacitarse de manera permanente, esto tras solicitar al ayuntamiento un préstamo de 25 mil pesos para la operación, pero hasta el momento no ha sido pagada por el municipio como es su obligación.
Señaló que ahora que lo desean liquidar le ofrecen por 38 años de servicios la cantidad de 50 mil pesos, lo que considera que no es correcto debido al tiempo que laboró en la corporación.
“En ningún momento se nos explicó en torno a la liquidación como lo dijo el secretario del ayuntamiento, ya que no tienen los pantalones suficientes para ello”.
Indicó que él pasó todas las pruebas de control de confianza, pero debido a su edad y estado de salud difícilmente podrá trabajar en alguna corporación.
En Linea Directa


