Para concientizar a la ciudadanía maderense en la importancia de reciclar la basura desde casa, Pedro Álvarez Salazar; presenta su proyecto “Mi casa verde”, dentro del Programa Iniciativa Madero te quiero limpio, con el cual pretende educar a las amas de casa a dividir la basura en orgánica e inorgánica a fin de darle un mejor uso.
Este trabajo forma parte de las diez que pasaron a la siguiente etapa, la cual pretende rescatar la basura y aprovecharla para ser reutilizada por empresas que se dediquen a eso.
“Materiales como cartón, unicel, botellas de plástico; pueden ser recolectadas con la ayuda de las autoridades y que esta se le de un correcto manejo”, explicó Álvarez Salazar.
Expresó que de esto depende salvar de la contaminación ecosistemas importantes como Playa Miramar y así brindar una mejor ciudad a las futuras generaciones.
El joven expresó que su iniciativa es importante, ya que una sociedad educada para obtener un mejor entorno ecológico podrá mostrar también una mejor imagen al turismo.