Conforme al acuerdo 92 de la nueva reforma educativa, entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP), alrededor de 50 mil maestros serán transferidos para el pago de nómina y prestaciones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en las próximas quincenas, además se encuentran garantizadas las prestaciones y bonos que obtuvieron cuando dependieron del gobierno estatal.
El secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Ing. Diódoro Guerra Rodríguez, aseveró lo anterior este viernes al efectuar una visita sorpresiva al municipio de Ciudad Madero para supervisar la puesta en marcha de la segunda reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), específicamente en la escuela primaria «Lázaro Cárdenas».
«A los maestros que pertenecen al estado se les seguirá pagando, pero en este caso los 50 mil docentes transferidos y en base al acuerdo 92, que son los federalizados y que cobraban con la nomina del FAEB, ahora les pagará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público», afirmó el titular de Educación.
Al preguntarle si esos 50 mil docentes transferidos a la nómina del Gobierno federal seguirán gozando de las prestaciones y bonos que el Ing. Egidio Torre Cantú les había ofrecido en los últimos años, el funcionario estatal detalló que «tienen garantizadas las prestaciones y bonos adicionales, como son los mismos días de pago de aguinaldo, como ha sucedido en todos estos años».
De esta manera el secretario de Educación de Tamaulipas, Ing. Guerra Rodríguez, refirió que la base del magisterio no tiene de qué preocuparse si tendrán una disminución en sus ingresos en el sueldo, bonos o días de aguinaldo.
OEM


