Victoria

Definirá Junta de Coordinación Política comparecencia de funcionarios estatales

Los Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, serán quienes definan cuales titulares de las diferentes Secretarías del Gobierno Estatal, comparezcan ante el Pleno Legislativo o respectivas comisiones, dentro de la glosa del tercer informe del Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo en entrevista el Diputado Ramiro Ramos Salinas, previo a la sesión ordinaria de esta semana.

Manifestó que aun cando el tema de las comparecencias no ha sido tratado, se espera consensar y acodar en la Junta de Coordinación Política, en base a la relevancia y prioridad de los temas, quienes serán los funcionarios que habrán de ampliar la información a los Diputados en el Pleno y en Comisiones, mismos que también disiparán dudas y responderán a las preguntas que puntualicen los legisladores.

Resaltó que todas las Secretarías del Gobierno de Tamaulipas son importantes, al igual que los temas que les competen, sin embargo, especificó que el análisis para la propuesta de los funcionarios que se solicitará su asistencia al Poder Legislativo, se realizará en base a los temas de mayor sensibilidad y relevancia, como son seguridad, empleo, espacios públicos, desarrollo social, entre otros.

Mencionó que de ser necesario y si la Junta de Coordinación Política así lo acuerda, se solicitará la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Seguridad Pública y los que sean necesarios para que den cuenta de su trabajo respecto a los temas de seguridad, empleo, salud, entre otros de igual importancia, así como para detallar y ampliar el informe del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Ramos Salinas recalcó que será por medio de análisis, dialogo y acuerdos como la Junta de Coordinación Política, integrada por Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, defina a los funcionarios que asistan a comparecer, como lo marca la ley.

Cabe destacar que en la sesión ordinaria los legisladores eligieron por unanimidad al Diputado Ramiro Ramos Salinas, como presidente de la Mesa Directiva del mes de noviembre, lo que significa que será el legislador que reciba y conteste a nombre de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, el informe de Gobierno del mandatario Estatal, Egidio Torre Cantú.

Un día como hoy 26 de octubre

  • 366 en la basílica de Santa María la Mayor (Roma), los seguidores del papa Dámaso I atacan a los seguidores del papa Ursino ―que hoy se cuenta entre los 36 antipapas que hubo entre 217 y 1440―, que se habían refugiado en la basílica, y matan a 160.
  • 1540 al valle de Copiapó (en el norte de Chile) llegan 1200 hombres al mando de Pedro de Valdivia, tras cruzar a pie el desierto de Atacama.
  • 1820 en Carora, 467 km al oeste de Caracas (Venezuela), Simón Bolívar (presidente de la Gran Colombia), publica la Proclama a los caroreños, donde los declara «hijos beneméritos de la Patria», por la exhaustiva contribución a la independencia de Venezuela y otras naciones sudamericanas, como Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
  • 1881 en la ciudad de Tombstone (estado de Arizona) Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday participan en el icónico tiroteo en el O. K. Corral.
  • 1913 en Italia se celebran las elecciones políticas generales para la 24.ª legislatura del Reino de Italia.
  • 1944 en el sureste de Filipinas ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1939‑1945)―, los estadounidenses vencen abrumadoramente a los japoneses en la batalla del golfo de Leyte.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA