Ramón Mendoza S
Reportero
La Comisión de participación ciudadana y atención a la juventud del cabildo de Ciudad Victoria impulsa un programa para iniciar las prácticas profesionales destinadas a jóvenes desempleados del municipio, incluidas en un proyecto de inserción laboral a corto plazo.
Mayra Benavidez Villafranca regidora responsable de la citada comisión asambleísta dijo que todas aquellas iniciativas que redunden en aumentar las oportunidades de inserción laboral de los desempleados jóvenes deben ser apoyadas.
“Por eso es necesario impulsar las prácticas profesionales porque si te gradúas y no tienes experiencia obviamente vas con los empresarios y te dicen que no cuentas con esa experiencia, entonces ¿Quién les va a dar chance a los jóvenes?
En este sentido la entrevistada ha señalado la importancia de que este proyecto progrese en la actual administración municipal urgiendo a la par con el programa municipal de generación de empleos.
Benavidez Villafranca dijo que hay un compromiso de trabajar con los empresarios para que ofrezcan empleos con la juventud.
“La mayoría de los jóvenes tienen muchas ganas de participar y lo primero que estamos haciendo es un voluntariado para formar que nos ayuden a llegar tantos a las prepas y universidades como a las asociaciones civiles o ONG para incursionar con los proyectos que queremos lograr en la inclusión con la sociedad”.


