ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cae asesino de Mamá de Secretaria de Desarrollo Económico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Procuraduría General de Justicia del Estado comunica que agentes de la Policía Ministerial detuvieron en la ciudad de Tampico a un joven de 24 años de edad como probable responsable del robo domiciliario que costó la vida a la señora María del Consuelo García Salinas, en hechos registrados el domingo 3 de noviembre del presente año en la ciudad de Matamoros.

El detenido fue identificado como José Luis Macías García, albañil originario de Tampico, a quien se ubicó y detuvo el viernes 8 de noviembre en el crucero de las calles Hidalgo y Alamo de la Colonia Aguila, a petición de la comandancia de la Policía Ministerial de la ciudad de Matamoros, a donde se le trasladó vía aérea.

En sus declaraciones, Macías García aceptó haberse introducido a la casa de la señora García Salinas la noche del domingo 3 de noviembre, poco después de las 21:30 horas, con intenciones de robar.

Precisó que al cometer el ilícito, se encontraba en estado de embriaguez.

Dijo que del interior del domicilio sustrajo una computadora laptop, una cámara fotográfica, un radio Nextel, un anillo, un dije y una tarjeta de crédito.

El equipo de computación lo vendió en 1,500 pesos a un desconocido afuera de una casa de empeño, mientras que el anillo lo vendió en 500 pesos a otra persona desconocida.

Agregó que de la tarjeta de crédito sustrajo la cantidad de 3,400 pesos en varios comercios que operan en gasolineras, a la vez que decidió quedarse con el dije y el radio de comunicación portátil, mediante el cual fue posible ubicarlo en la ciudad de Tampico.

 

Redacción Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)