Al inaugurar obras de techumbre en escuelas de Ciudad Madero, el alcalde Esdras Romero Vega, reafirmó el trabajo a favor de la educación y los niños, ya que esta es una de las prioridades de su gobierno para forjar mejores ciudadanos.
En primer término, se entregó la construcción de la techumbre a base de metal en el Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río” ubicado en la Colonia Ferrocarrilera, donde se invirtió casi medio millón de pesos con recursos provenientes del Fismun del Ejercicio 2013.
La segunda estructura que comprende una inversión de más de un millón de pesos, quedó instalada en la Escuela Primaria “Francisco Nicodemo” de la Colonia Esfuerzo Nacional, además el presidente municipal dotó de material deportivo a los alumnos para impulsar sus actividades al aire libre.
Con estos apoyos de techumbre, cientos de alumnos se vieron beneficiados en su educación integral, lo cual forma parte del programa permanente de esta administración, en directa coordinación con el gobierno estatal para modernizar la infraestructura educativa.
“A partir de hoy, nuestros niños harán una práctica deportiva, participarán en ceremonias cívicas o en eventos culturales, y estarán protegidos del sol o la lluvia, podrán realizar cualquiera de sus actividades que antes se veían limitadas por las inclemencias del tiempo”, resaltó el alcalde.
Destacó que la educación es un invaluable factor de progreso y bienestar social, por ello, su gobierno la seguirá impulsando con todos los medios a su alcance, tanto en lo académico como en lo material, dando seguimiento a la política que lleva a cabo el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
Cabe mencionar, que en ambos eventos se contó con la presencia de la jefa del Centro Regional de Educación, Irma Estela Segovia González; los directores de los planteles, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López; el diputado Erasmo González Robledo, ediles de la comuna maderense, padres de familia y alumnos.


