ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Los mensajes del gobernador

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De alguna manera se le ha considerado el evento político del año al Informe del Gobernador.
Era la época en que el Gobernador del Estado, MANUEL A. RAVIZÉ cuando en 1974 asistí al Informe de un Gobernador, los políticos que le siguieron fui invitado a presenciar y escuchar el Mensaje a la sociedad tamaulipeca.
Por 39 años he seguido la historia de los Informes.

A veces, la mayoría, tediosos por tanta información resumida en una hora, o dos.
El que presencie el domingo fue un hecho inédito, un gran trabajo del área de comunicación del gobierno estatal por lo que el Lic. GUILLERMO MARTINEZ GARCIA se ha hecho merecedor muy buenos comentarios por los asistentes.
Un Informe en que la palabra del gobernante es apoyada con videos y el testimonio de la gente de Tamaulipas.

Es la fuerza con que inicia el segundo periodo de gobierno, el tiempo de la consolidación de proyectos, de cerrar filas, de hacer a un lado lo que no funcionó.

Es que los Tamaulipecos hemos enfrentado retos y desafíos, el reto de enfrentar el clima de inseguridad que agobia a México y que está presente en esta región noreste como frontera que es con el país con más número de adictos, al ser el estado de México con más cruces internacionales, con más aeropuertos internacionales, frontera con los mercados del este de Estados Unidos y Canadá donde existe la mayor concentración de población.

En el análisis de entorno, me consta que el gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU, construye mejores condiciones de vida para los tamaulipecos con firmeza y decisión, en todos los órdenes, seguridad, desarrollo económico, rural, de servicios, en el turismo, auxilio para los que menos tienen.

Sin embargo hay negados, no le ven desde la óptica asertiva.
El mensaje enviado tiene receptores, por un lado la sociedad tamaulipeca, por otro, los 10 gobernadores que asistieron, la clase política local y defeña, periodistas y comunicadores locales, regionales y del DF, habla de la importancia que tiene nuestro estado con un gobierno que con dinamismo se encuentra influyendo en la productividad nacional, en TAMAULIPAS se mueve más del 30 por ciento del comercio exterior que supera los 280 mil millones de dólares anuales en ambas direcciones.

Los líderes de partidos políticos representados en el estado, PAN, PANAL, PRD, Movimiento Ciudadano, el Verde Ecologista, PRI, funcionarios federales, empresarios, líderes religiosos y sociales reconocieron el esfuerzo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU por lo que viene haciendo con trabajo y dedicación en materia de seguridad, social y de desarrollo.

La unidad en torno al gobierno y al gobernador a la mitad del camino, señala que nos conducimos en el camino correcto, los Secretarios de Desarrollo Urbano, de Energía de Desarrollo Social, del Infonavit y de Pemex en sus visitas a territorio tamaulipeco demuestran las expectativas de desarrollo que tiene TAMAULIPAS, frente a la segunda mitad para aprovechar la fortaleza que inspiramos los tamaulipecos.

Hablar de los logros alcanzados en dos años nueve meses y escucharlos con atención, al analizarlos nos podremos dar cuenta de cuanto y quienes somos los que vivimos en Tamaulipas.

Somos 3.5 millones de personas que vivimos en seis regiones diferentes; de la zona conurbada sur hasta Nuevo Laredo existen más de 800 kilómetros, lo que habla de la diversidad de TAMAULIPAS.

Esas seis regiones necesitan de inversión pública, agua potable, electricidad, zonas urbanas, seguridad, carreteras, centros de salud, escuelas, universidades, todo esa cantidad de personas en más de 79 mil kilómetros cuadrados.

No es lo mismo atender zonas metropolitanas como Monterrey que en 884 Km2 viven 4 millones 150 mil habitantes para 2010.
O en el estado de San Luis Potosí, con el que hacemos región que en 385 Km2 del municipio del mismo nombre, habiten 1.6 millones de habitantes.

A manera comparativa, Nuevo Laredo en 1338 Km2 viven 384 mil habitantes, Reynosa con 3,156 km2 cuenta con 610 mil habitantes, Matamoros con una superficie de 4045 km2 vive 463 mil habitantes.

En la zona conurbada viven 800 mil personas, en el municipio de Altamira en 1,666 km2 viven 202 mil, en Madero en tan solo 65 km2 viven 207 mil habitantes y en Tampico en tan solo 150 hectáreas radican 310 mil personas.

Se necesitan más recursos para atender las necesidades básicas de salud, educación, seguridad, zonas urbanas completas en las ciudades de Tamaulipas.

TAMAULIPAS es uno de siete estados de 32 que componen la geografía de México, produce más y que sirve se aliento a los estados que producen menos.

Por eso es que TAMAULIPAS guarda un lugar importante en la economía del País.
Es productor de energía eléctrica, de gas, de petróleo, es el productor de sorgo más importante, es productor de cítricos, en el segundo en importancia, tiene dos puertos, y próximamente tres.

Tiene además 17 cruces internacionales, siendo el estado de la frontera norte con más puentes entre dos naciones.
Tiene la frontera más competitiva de Latinoamérica, la Aduana de Nuevo Laredo es sinónimo de competitividad logística.

Con el Programa DISFRUTA, CONOCE Y VIVE TAMAULIPAS nos presenta al Tamaulipas que todavía no lo conocemos plenamente, nos permite acercarnos a todos los rincones de todas las regiones con espacios fascinantes, el estado fuerte para todos que todos unidos lo vamos a lograr.

Para dar conocimiento circunstanciado de los logros, seis son los secretarios de estado que comparecerán ante el Congreso del Estado, hoy y mañana.

Los llamados por el Congreso son: MANUEL RODRIGUEZ de Obras Públicas, NORBERTO TREVIÑO de Salud y HOMERO DE LA GARZA de Sedesol.

Para el jueves, serán llamados a comparecer RAFAEL GONZALEAZ BENAVIDES de Trabajo y Previsión Social, RENE SALINAS TREVINO de desarrollo urbano y medio ambiente y la muy destacada MONICA GONZALEZ GARCIA, secretaria de desarrollo económico y turismo.

Con la representación del Rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, la Secretaria General de la Universidad la Dra. OLGA HERNANDEZ LIMÓN, con la representación del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el Titular de Comunicación GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, ayer ante alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se presentó la periodista, comunicadora, presentadora, productora, diseñadora de sus propios programas ADELA MICHA.

La señora MICHA nos presentó una parte de su vida como mujer, reportera, productora y madre de dos hijos.
Considera que el rol más difícil es ser madre soltera aunque es divorciada.

Con el formato de “ entrevistando a la entrevistadora” los estudiantes y profesores le hicieron preguntas y obtuvieron respuestas.

Ágil en responder, inteligente, muy profesional, ha alcanzado un éxito que solo con el trabajo se puede alcanzar.
La percibí disfrutar su profesión.

EN OTRAS NOTICIAS:
A partir del jueves pasado, el Ejecutivo Federal mandó publicar la Ley de Ingresos de la federación 2014 en la que estiman recibir ingresos por 4.46 billones de pesos.

Es dicha Ley establece que el gobierno federal está autorizado para contratar créditos por un monto de endeudamiento interno hasta por 570 mil millones de pesos.

En este contexto se expresó el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio exterior, dijo que la falta de ejercicio del gasto público incurrido en el primer año de administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, frenó los proyectos de inversión por lo que también el sector privado ha decidido posponer sus planes hasta que la situación se resolviera.

Para 2014 el gasto público va a ser un detonador de la economía mexicana.
La reunión entre el Ejecutivo y el COMCE en la celebración del 20 aniversario se da en el contexto de que la economía mexicana da señales de recuperación en el tercer trimestre del año después de una contracción de tres meses anteriores.

Según datos del INEGI la economía mexicana creció 0.8 por ciento en el tercer trimestre lo que equivale a una tasa anualizada de 3.4 por ciento.

TULA, EL PUEBLO MAGICO GLOBALIZADO
Tula, por si usted no lo sabe, conocen la región más en el extranjero que los propios vecinos que aunque estemos cerca, permanecemos muy distantes.

Sabe usted que produce aceite de oliva, y de su producción 85 por ciento se destina al mercado de España.
El municipio de Tula pone en alto a Tamaulipas, ya que es el segundo productor nacional de chile habanero después de Yucatán con carácter de exportación, pertenece a la Asociación de Importadores de Productos perecederos radicada esa organización en el Valle de Texas.

Tula es importante en Houston Tx, porque los paisanos originarios de este municipio tiene la CASA TAMAULIPAS, el día 6 y 7 tenemos invitación a visitarla, allá en esa fecha va a estar el presidente municipal, JUAN ANDRES DIAZ CRUZ.

Le dejo dos reflexiones:

Quien vence a otros posee fuerza, pero quien se vence a sí mismo es más fuerte. Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad. Lao-Tsé/Confucio

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)