ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


MI AMIGO TOMÁS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Asumí hace tiempo en este espacio la defensa de mi amigo Tomás Yarrington Ruvalcaba, por la simple y sencilla razón de que no creo que una persona preparada e inteligente se convierta en un monstruo por la simple ambición del dinero.

El haber compartido con él muchos esfuerzos de juventud, el haber comprobado en el salón de clases su gran capacidad y su memoria fotográfica, me hizo pensar que convivía con un gran líder al que había que seguir y lo hice.

En todo el tiempo que trabajé con él, nunca vi intención alguna de acercarse al lado oscuro de la justicia, siempre vi al ser humano preocupado por los demás.

Cuando se le inició una gran campaña de desprestigio, investigue en todas las instancias necesarias y una a una fui descalificándola porque simple y sencillamente, con la fabricación de testigos protegidos, caían por si mismos todos los argumentos esgrimidos.

Entendí entonces que la persecución era política y que grandes problemas se le venían encima a quien fuera gobernador de Tamaulipas.

Hombre brillante y sensible que como todo ser humano podía cometer errores, pero que estos de ninguna manera pondrían en peligro su libertad y mucho menos su vida.

La famosa ficha roja emitida por la INTERPOL jamás existió, es mas hasta la fecha en que ha sido ya iniciado un juicio en los Estados Unidos, esa instancia internacional de justicia no lo tiene entre los que busca.

La persecución política de que ha sido víctima, ahora sí toma un cariz diferente al dar a conocer el FBI que ha iniciado un juicio contra él y Fernando Cano, reconocido constructor de Tamaulipas contra quienes ha girado ya una orden de presentación.

La publicación en Optimus Informativo del documento oficial del FBI trajo para mí una serie de reclamos, algunos soterrados y otros de viva voz, pero el compromiso con la verdad no me permitió ignorar la información, pues es veraz y basada en documentos oficiales.

Esto no hará que pierda o desconozca la amistad cultivada en tantos años, pues de acuerdo con las leyes norteamericanas, nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario.

La gravedad de las acusaciones son lastimosas para muchos, no creo y muchos no creemos que estos hechos ilícitos se llegaran a dar, pero ahora un jurado será el indicado para esclarecer todos esos movimientos extraños entre cuentas de banco.

Mientras eso sucede, quienes tenemos en aprecio al hombre, esperamos que las acusaciones sean desestimadas una a una y que como tal, afronte el juicio y explique con claridad su participación en las acciones que se le imputan.

La sociedad está atenta y espera que pronto en ese juicio se presente el que sigue y seguirá siendo MI AMIGO TOMAS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)