Reynosa & Nuevo Laredo

PC Brinda auxilio a personas ante frente frio

El Consejo de Protección Civil de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, continúa con el operativo ante el frente frío número 17 llevando a los albergues a personas que lo necesitan.

Carlos Leal López, Coordinador de Protección Civil de la ciudad, explicó que los albergues del Gimnasio de la UAT y la Casa del Indigente están abiertos para dar alimento y cobijo, asimismo atención médica para salvaguarda de la salud y vida.

También, se realizan recorridos por las colonias populares, visitando a las familias que residen en viviendas vulnerables, dialogan con ellas para su traslado al albergue o bien, se les hace entrega de cobertores y se les da orientación e información sobre qué hacer ante el descenso de temperatura.

El ayuntamiento que encabeza Pepe Elías Leal y el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, a través de Protección Civil Municipal, entregaron entre viernes y sábado 200 cobertores. Se prevé que para la madrugada de éste domingo 08 de diciembre la temperatura baje hasta los 3 grados centígrados en la madrugada y durante el día se mantenga en los 9 grados mínima, 13 máxima.

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA