Reynosa & Nuevo Laredo

Presupuesto de Egresos 2014 propicia más obras y servicios

El presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2014 por 1, 401, 796,795.64 pesos aprobado unánimemente por el Cabildo que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, servirá para que el ayuntamiento continúe en el camino del progreso en su atención, obras y servicios.

Correspondió al Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, Francisco Almanza Villarreal, ofrecer una explicación a síndicas y regidores sobre el proyecto de presupuesto de egresos, que es un 4 por ciento neto más que el presupuesto autorizado para este 2013 que está por concluir.

El presupuesto prevé conceptos tales como gastos personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, bienes muebles e inmuebles, inversión pública, participaciones y aportaciones y deuda pública.

La Ley de Egresos faculta al presidente municipal el otorgamiento de subsidios, estímulos, aportaciones, apoyos o colaboraciones en especie o en numerario a personas físicas o morales que estén acordes a las prioridades del Plan Municipal de Desarrollo. Para tal efecto, la Secretaría de Finanzas y Tesorería deberá presentar antes del 31 de diciembre del 2014 un informe detallado, lo anterior para lograr una administración transparente y eficiente.

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA