Adelantarán un día vacaciones escolares

0
170

Aunque el calendario escolar indica que oficialmente el 20 de diciembre es el último día de clases del presente año, toda vez que los alumnos y maestros gozarán de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, en la localidad el último día de clases será el jueves 19 de diciembre, toda vez que el viernes 20 los alumnos ya no acudirán a las escuelas, aunque algunos maestros sí lo harán.

De acuerdo con el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) el 19 de diciembre será el último día en que los alumnos se presentarán en las escuelas, aunque la mayoría lo hará para

participar en los festejos tradicionales de fin de año, y por lo tanto clases en sí no habrá.

Cabe destacar que el calendario escolar indica que el 20 de diciembre es la entrega de calificaciones de las direcciones, más sin embargo los alumnos ya no estarán en las aulas ese día, por lo que no se entregarán los resultados de los exámenes que se presentarán la semana entrante, de acuerdo al mismo calendario escolar.

Se sabe que los maestros sí estarán el viernes 20 de diciembre en las aulas, cerrando precisamente las actividades escolares.

Serán alrededor de 83 mil los alumnos de educación básica que saldrán de vacaciones, de un promedio de 363 escuelas, y regresarán hasta el lunes 7 de enero.

 

 

 

 

Ultima Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí