Victoria

Lluvia no es suficiente para la recuperación del campo

Cd. Victoria, Tam.- Las lluvias de los últimos días no son suficientes para recuperarse de la sequía que se padece desde hace más de siete meses, afirmó José Ángel Lara Martínez.

El Presidente del Comité Municipal Campesino admitió aún falta agua que alimente los mantos acuíferos del subsuelo, los ríos que hay en diferentes partes ejidales, la recuperación de pozos, abrevaderos naturales y la recuperación de presas.

“Sin duda que el agua que cayó estos días fue liguera, sólo un día llovió con regularidad por casi una hora, pero no es suficiente para lo que se necesita”, admitió.

Dijo que aún existe dificultad para poder proceder a la siembra de la tierra para el cultivo del sorgo y maíz, así como para darle de beber al ganado vacuno y caprino.

Lara Martínez agregó que en cuanto a la citricultura los árboles del limón y del naranjo mantienen una humedad aceptable que mantiene estable el desarrollo de su flor.

“No podríamos hablar de algo crítico pero hay que reconocer que la sequía del año pasado nos pego y eso se ven en estos meses que aún necesitamos del agua”, subrayó.

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero.-

Un día como hoy 23 de septiembre

  • -63 nace Cayo Julio César Augusto el primer emperador de Roma.
  • 1519 en México, el conquistador español Hernán Cortés entra en Tlaxcala.
  • 1784 en París, el rey Luis XVI de Francia decreta que todos los pañuelos debían ser cuadrados, ya que coserlos en forma ovalada no era rentable.
  • 1889 en Japón se funda la fábrica de naipes Nintendo (que en el futuro desarrollará videojuegos).
  • 1913 en México, Belisario Domínguez Palencia, senador por el estado de Chiapas, pronuncia un discurso en contra de Victoriano Huerta, catorce días antes de ser asesinado (el 7 de octubre).
  • 1943 en Saló (provincia de Brescia, en Lombardía), Benito Mussolini forma el primer Gobierno de la República Social Italiana.
Ver todas las de hoy →
OP
Periodista · Optimus
optimusinforma