Tamaulipas

Declara Segob quedarse al margen de elecciones

Tras asegurar que la representación de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas se mantendrá desde ahora al margen del proceso electoral, el delegado de la dependencia, Abelardo Perales Huerta, dijo estar consciente que durante las campañas políticas, habrá descalificaciones en contra del resto de los representantes federales en el Estado, sin embargo, aclaró, seremos respetuosos de las opiniones que se viertan, porque estamos totalmente al margen.
Comentó que la Secretaría de Gobernación como instancia responsable de la política interna del país es respetuosa de las cuestiones políticas-electorales y de la ideología partidista de cada ciudadano, “nosotros los que estamos haciendo desde ahora es seguir trabajando de manera institucional con los tres niveles de gobierno, en su momento la ciudadanía decidirá qué es lo mejor para ellos, por quién votar”.
“La Secretaría de Gobernación es muy respetuosa en los temas de elección popular, estamos totalmente al margen, en su momento ya la ciudadanía lo decidirá, ahorita estamos trabajando en la misma cancha, si alguna persona o ciudadano tiene la tendencia o está en el ámbito de tomar un puesto de elección popular, pues cada quien en su momento y en sus tiempos ya que cada quien tome la esquina que le corresponde, ahorita estamos trabajando todos por Tamaulipas… la Secretaría es muy respetuosa, respetamos tanto la prioridad partidista, estamos trabajando de manera institucional, en su momento la ciudadanía decidirá qué es lo mejor para ellos”.
Perales Huerta puntualizó que si bien es militante del Partido Acción Nacional, en horas de trabajo y como funcionario público federal será respetuoso del trabajo que desempeñen sus compañeros delegados, incluso la ideología política que tengan, ya que insistió, “mi visión en estos momentos es como funcionario público, no puedo hacer comentario de quién pudiera ganar o si el partido continuará otro sexenio”.
Asimismo, refirió que la realización de las jornadas ciudadanas del Gobierno federal, que se efectuaron durante la “veda electoral”, no tuvieron tintes políticos, por el contrario, dijo, yo creo que nada tiene qué ver una cosa con la otra, porque le recuerdo que desde el 2009 llevamos a cabo este tipo de acciones, de acercamientos con la gente de los diferentes municipios del estado, no se debe a cuestiones de colores o partidos, indicó.

Un día como hoy 25 de octubre

  • 1147 las tropas portuguesas, comandadas por Alfonso I, capturan la villa de Lisboa junto a los cruzados de Inglaterra y Flandes, luego de un asedio de cuatro meses.
  • 1833 en España se aprueba el decreto de creación de la Caja de Ahorros de Madrid.
  • 1917 en Irlanda, Éamon de Valera es elegido presidente.
  • 1961 en el salón de actos del Ministerio de Industrias (en La Habana), el comandante Ernesto ''Che'' Guevara habla sobre el plan económico para el año 1962.
  • 1983 Estados Unidos comienza la invasión de Granada en respuesta a la llegada al poder de Hudson Austin tras la revolución granadina. Varios países, entre los que destacan Reino Unido y Canadá se oponen a la invasión.
  • 1995 en Broadway se estrena el musical Victor/Victoria, protagonizado por Julie Andrews.
Ver todas las de hoy →
OP
Periodista · Optimus
optimusinforma