ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Sanciones a defraudadores fiscales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– ARRANCÓ PAGO DE PREDIAL VICTORENSE

1.- Siendo ésta, la primera colaboración del presente y flamante Año Nuevo, hacemos un espacio para desearle al caro lector, un 2014 venturoso, pese a los nubarrones que amenazan en el horizonte. Razón de más, para redoblar esfuerzos, entusiasmo, con el espíritu en alto, mucha fe en el Ser Supremo y en sí mismo, en sus capacidades, para revertir los prefacios nada alentadores con los que llegó enero.

Pocas veces nos inspira el sentimiento pesimista y éste es uno de ellos; por elemental lógica, si los precios suben y los ya de por si devaluados salarios permanecen igual, no podemos pensar que las cosas van a ir mejor.

Las nuevas disposiciones que marca el Código Fiscal de la Federación que entraron en vigor a partir del 1 de enero de 2014, nos despertó de un tajo para ubicarnos en la nada halagadora realidad; luego del consumismo navideño y del festivo Año Nuevo, golpea severamente los bolsillos de tamaulipecos y mexicanos en general, el doble gasolinazo, el alza al gas doméstico, el impuesto del 16 % al transporte federal, amén del 8 % a los productos con alto contenido calórico, eso nada más de entrada.

Y conste que no incluimos el 16 % de IVA en la zona fronteriza, porque con todo y que la medida pueda ser antipática, consideramos que el error fue haber establecido en algún momento dos impuestos diferentes por regiones, cuando por elemental lógica, es que todos los ciudadanos tenemos igual de derechos y no debieran privar los privilegios, pero seguro fue una recomendación que provino del exterior y hoy igualmente, resulta beneficiosa para el comercio estadounidense.

2.- Luis Videgaray y Caso se convierte a partir de las reformas de referencia en el fiscal de hierro, y en su presunción de defraudación fiscal, advierte sanciones nunca vistas; esta medida puede ser motivo de aplauso colectivo si se aplica a los peces gordos; el 70 % del padrón de los contribuyentes está conformado con causantes menores cuyos ingresos anuales no sobrepasan los tres millones de pesos anuales, aunque son mayoritarios en número.

Las reformas practicadas al Código Fiscal adopta medidas contra contribuyentes defraudadores y consiste en cancelar el CSD (Certificado de Sello Digital), que le sirve para emitir el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) al presunto defraudador y podrá generarle uno nuevo, previa aclaración mediante un mecanismo ante el SAT en un plazo de tres días en que deberá elucidar su situación.

También son presumibles defraudaciones, cuando al ejercitarle facultades de comprobación y no puedan ser localizados o desaparezcan (es decir, casos de domicilios ficticios); así como utilizar el CFDI, para amparar operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas (facturas apócrifas); asimismo cuando en un ejercicio, sean omitidas tres o más declaraciones consecutivas, o bien, 6 no consecutivas, previo requerimiento de dichas declaraciones.

3.- En el municipio Victorense ayer en su primer día hábil don Fernando Méndez Cantú, 1er síndico; Jaime Amaro, 2º síndico y Eugenio Benavides Benavides, primer regidor, fueron los primeros en pagar sus respectivos prediales, poniendo de esta manera en marcha el servicio de atención a los contribuyentes

Con el pago del predial se recibir un boleto correspondiente al gran sorteo de 76 obsequios con el que se premia a los causantes responsables que acuden a pagar este impuesto, además de ser merecedores del descuento correspondiente por puntualidad que aplicará de enero a marzo. Encabeza la lista de regalos que se rifarán, un automóvil del año.

Por otra parte, el alcalde Alejandro Etienne Llano dio instrucciones para levantar un diagnóstico para emprender la “operación bacheo” en cuanto seque el pavimento, para entonces estarán localizados los puntos más urgentes para emprender la tarea, que ya es permanente en la ciudad, dado lo viejo del asfalto que con facilidad se deteriora.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)