Cd. Victoria, Tam.- El problema de la inseguridad genera grandes pérdidas para locatarios del Mercado Arguelles, cuyas ventas cayeron ya por encima del 30 por ciento, estimó Carlos Robles Serna.
El representante de los cerca 120 locales reveló que el clima que prevalece generó ya dos aspectos importantes; el primero de ellos consiste en la poca asistencia al inmueble y, el otro, es el rabo hormiga.
“Necesitamos más vigilancia en el mercado Arguelles, estamos registrando casi a diario robos, son pequeños robos hormiga; No es gente que trabaja aquí, es gente que entra, viene y abren un juego y le sacan las monedas, se roban un cinto o cosas así”, afirmó.
Antes que se agravaran los hechos los robos eran mínimos y la presencia de personas, familias y hasta jóvenes era más recurrente incluso de otras partes del municipio.
Robles Serna demandó una mayor presencia de agentes de policía, es decir que se designe personal para que haga recorridos alternos en el interior y en el exterior del inmueble.
“La idea es acabar con el problema del robo hormiga que tenemos, sobre todo en la noche y en la tarde que es cuando no hay vigilancia, es cuando más se observa esto, y son uno o dos por día”, señaló.
Explicó existe el conceso favorable de integrar una comisión que se encargue de establecer un dialogo con la autoridad municipal, con el fin de establecer medidas que conduzcan a la disminución del saqueo de dinero o de objetos artesanales de los negocios.
Abel Castillo-Herrera
Reportero