Usuarios de Caminos y Puentes Federales de Ingresos que tienen acceso a la Línea SENTRI para cruzar rápidamente a los Estados Unidos, se encontraron ayer con la novedad de que «no hay sistema».
El problema se presentó -concretamente- en los trámites nuevos o renovación del holograma para utilizar la llamada Linea Rápida o Express, como también se le conoce.
Ciudadanos que acudieron ayer a renovar el holograma fueron informados de que por el momento no había sistema para efectuar los trámites y que este se reactivaría hasta el día viernes, pero que la activación por citas se programarían a partir del lunes.
De acuerdo a la página oficial de Caminos y Puentes (capufe.gob.mx) el Sistema de Línea Express de CAPUFE (LINEXP) es un programa de pasajeros / vehículos en la frontera que, mediante un carril exclusivo, agiliza el proceso de cruce de viajeros a los Estados Unidos de América.
Los pasajeros y vehículos son previamente registrados. Posteriormente se les entrega un transmisor para su vehículo. En cada cruce el transmisor es detectado por el sistema electrónico del carril exclusivo, permitiéndoles el paso.
Pueden obtener este beneficio los ciudadanos mexicanos y americanos sin antecedentes penales, que cuentan con la tarjeta de identificación para el uso de la Línea Express SENTRI, emitida por los Estados Unidos de América, señala la página oficial de CAPUFE.
Cabe señalar que a pesar de la «caida» del sistema para la línea SENTRI, el resto de las operaciones y servicios que ofrece Caminos y Puentes Federales de Ingreso se desarrollaban con toda normalidad en los puentes internacionales.
La Prensa


