El Alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dio inicio a la campaña de limpieza denominada «Tampico Limpio es Mejor», el cual busca concientizar a la población en general sobre el correcto manejo de la basura en sus hogares y sitios públicos de la ciudad, permitiendo con ello mejorar la imagen de la Heroica Ciudad y Puerto de Tampico en este rubro.
Torres Salinas, afirmó que una de las principales acciones de esta campaña que durará los tres años de su gestión, será la de concientizar a la población, principalmente desde la raíz, en donde síndicos, regidores y equipo de trabajo acudirán a las escuelas de todos los niveles, poniendo énfasis en preescolar y primaria, sobre la importancia de tener una ciudad limpia al 100 por ciento.
La mascota oficial de esta dinámica será el cocodrilo «Juancho» figura emblemática de la Laguna del Carpintero, que de manera divertida les mostrará a niños y adultos, a separar los desechos orgánicos e inorgánicos así como la importancia de tirar la basura en los lugares adecuados.
Para lograr este objetivo de una ciudad de calidad, el municipio recibirá gracias al ejecutivo estatal 10 camiones recolectores de basura, por petición del alcalde, los cuales ayudarán en gran medida a reforzar las 108 rutas de recolección en las 170 colonias que forman el municipio.
Lograr este objetivo aseguró la primera autoridad de Tampico será posible gracias al apoyo incondicional del amigo de los tampiqueños el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, que con su liderazgo fortalece a tener Un Mejor Gobierno, por Un Tampico Limpio.


