ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


AUTODEFENSA EN MATAMOROS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


 

Olvidémonos de la política y dejemos a un lado de esta discusión a la Alcaldesa y al Gobernador, centrémonos en lo que está pasando y las autoridades de seguridad ocultan, el incremento en los asaltos, los despojos y los asesinatos.

La sociedad ya está harta de que se tiren la pelota entre los tres órdenes de gobierno, por la simple razón de que no asumen con dignidad su responsabilidad.

Si no pueden con el encargo, por favor renuncien y dejen en manos expertas y comprometidas este rubro esencial en el desarrollo de los pueblos; la seguridad de sus habitantes.

Estamos hablando de Matamoros, pero no es solo aquí donde se han incrementado los hechos violentos, los noticieros nacionales nos dan la información de otros lares, pero de aquí no sale nada, pues los encargados de la seguridad se esconden y no dan la cara ante la sociedad y los medios.

Para ellos es mejor ignorar los violentos despojos de autos en la avenida Tamaulipas y la calle primera, aunque muchos son testigos presenciales y las denuncias existen.

No conocemos la cara del secretario o director de seguridad pública del municipio, porque jamás da declaraciones ni comunicados ni boletines.

En sus alforjas se lleva el millonario recurso y entre los billetes seguramente esconde hechos delictivos sangrientos como el de la Colonia San Francisco, donde una madre y su hija fueron degolladas a consecuencia de un asalto la primer madrugada del 2014.

Todo se comenta entre voces soterradas, temor de los vecinos y falta de información, porque eso sí es seguro, la falta de información genera especulación.

La policía ministerial no se salva, porque al ser un doble homicidio tuvo que intervenir, para también callar, por instrucciones de no sé quién.

Hasta le iglesia sigue el juego, durante sus misas, dando versiones erradas de los sucesos ocultos, provocando el enojo de los fieles enterados.

Que se puede esperar de reacción de la sociedad, cuando sufre día a día el abandono policial, vamos ni siquiera investigan tres días seguidos de robos a los usuarios de un cajero bancario ubicado en plena calle sexta, la principal de la ciudad.

Si no pueden renuncien, vieja solicitud de un mexicano dolido, que se hace patente cada vez que alguien sufre la cercanía de la amenaza, la muerte de un ser querido, la impotencia de no encontrar respuesta.

Aunque el Secretario de Gobernación, Osorio Chong diga que son ilegales, creo vislumbrar en el futuro cercano, por hartazgo e impotencia, la posibilidad de que se cree un grupo de AUTODEFENSA EN MATAMOROS.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)