Operativos Refuerzan la Seguridad Vial en Ciudad Madero

0
261

Por ser la seguridad vial una prioridad del alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, se llevó a cabo un operativo de control preventivo a través de la Dirección de Tránsito, con el objetivo fundamental de evitar accidentes automovilísticos a causa del consumo de bebidas embriagantes, calificándose como una acción necesaria para salvaguardar la integridad física de los maderenses.

Fueron diversos puntos estratégicos donde se reforzaron estas actividades, donde se verificó en estricto apego a la ley y al respeto de las garantías individuales, que los conductores no circularan bajo los influjos del alcohol, bajo la premisa del gobierno municipal “Primero Tu Seguridad Vial”; y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien impulsa un Tamaulipas Seguro.

En las inmediaciones de la Plaza Jalisco, se montó uno de los puntos de revisión, donde los regidores que integran las comisiones de Seguridad Pública, Derechos Humanos y Legislativa; así como la colaboración de funcionarios de Protección Civil, Contraloría, Departamento Jurídico y la Dirección de Tránsito, observaron la aplicación del Operativo de Alcoholemia, contándose con la presencia de los representantes de los medios informativos de la zona.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera – en representación del presidente municipal –, encabezó el ejercicio de supervisión vial, «estamos participando con los elementos de Tránsito, para poder dar fe de que este operativo se lleva a cabo con absoluto respeto a los derechos humanos de los conductores, y que se está cumpliendo con el marco jurídico que establece la Ley de Tránsito del Estado”.

Subrayó que como parte del procedimiento, los agentes viales invitan a los conductores con notorio estado inconveniente, a pasar con el médico para someterse al examen del alcoholímetro, obteniéndose así, el resultado correspondiente de la prueba.

En ese sentido, López de Nava reiteró: «aquí estamos todos los funcionarios y regidores con el médico, cerciorándonos de que la prueba se haga con toda limpieza y objetividad, y en el caso que el conductor da positivo, se le impide continuar manejando y se procede conforme a la Ley y Reglamento de Tránsito vigente”.

Cabe destacar, el buen comportamiento y buena predisposición de la ciudadanía al someterse al examen, siendo escuchada -cuando se requirió- la opinión de ellos, por las regidoras integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, quienes resaltaron «nos han dicho, gracias; mucho éxito, porque están viendo que el presidente Esdras Romero Vega, que nosotros; nos estamos preocupando por ellos verdaderamente”.

La edil Aída Barrios Delgado agregó: “Claro, hay molestias, pero en el mediano plazo se verán los resultados favorables; con menos accidentes, cero pérdida de vidas y lo más importante: tener la cultura de utilizar el conductor designado, formar esa idea en la ciudadanía de que no se debe conducir cuando ya se consumió bebidas embriagantes».

Finalmente, el director de Tránsito, Carlos González Medina, informó que participaron en el operativo 25 elementos viales; aseverando que las instrucciones del alcalde Esdras Romero Vega, fueron puntuales en el sentido de conducirse con civilidad y respeto hacia la ciudadanía, afirmando que estas acciones serán permanentes y preventivas en todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí